13-02-2015, 00:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2015, 00:22 por BlasDeLezo.)
(12-02-2015, 21:51)richardbil escribió:(12-02-2015, 20:23)san escribió: Más info del friki de Autosport, es muy larga para traducirla a pelo así que la enlazo sin más. Está bastante interesante, con información sobre el enfoque de desarrollo pero no descubre grandes secretos:Por lo que he leído Honda intento crear su PU con la tecnología HCCI porque la deben usar en sus motores de motos pero no les dejaron porque les obligan a llevar bujías para la combustión. Cuentan que este tipo de motores consumen menos y son más ecológicos, pero sobre todo que tienen mejor par motor a bajas revoluciones.
http://forums.autosport.com/topic/196497...?p=7036924
Llama la atención que en Japón parece haber rumores de una tecnología de encendido llamada HCCI, consistente en inyectar el combustible como en un motor de gasolina normal pero dejar que el encendido sea por compresión como en los diésel. Parece tener ventajas ( https://en.wikipedia.org/wiki/Homogeneou...n_ignition ) pero el reglamento reclama encendido por bujía (Technical Regulations 5.9.1. Los que sepan más que opinen, yo no puedo valorarlo
Bueno, que instalen las bujías en un motor diseñado con esa tecnología HCCI y que las controlen electrónicamente, así solo las encienden para el arranque de motor y para los escrutinios de la maFiA. Estos no tienen manera de poder controlar eso.
Coñe, he respondido según he leído el comentario y sin terminar de leer hasta el último post. He visto que ya se ha comentado esto mismo. Pero es que no tiene sentido no hacerlo en esta jauría de tramposos que es la F1.