13-02-2015, 02:42
peterpan, por supuesto que no nos entendemos.
Desde el principio la diferencia principal es que yo sostengo que los equipos de F1 se han gastado millones de euros en túneles de viento capaces de simular el viento en curva, capaces de simular los movimientos de pitch, roll y heave, y también en generar software CFD capaz de simular lo mismo en situaciones non-steady, porque realmente es necesario ya que situaciones como la reflejada en la imagen CFD que puse aparecen en curvas frecuentemente en cada circuito.
Tú sostenías que no, que básicamente el flujo no varía porque el viento relativo apenas varía como pasa en un avión.
Y el concepto de imperceptible al ojo (cosa que no es cierta, porque cualquier foto que busques de un monoplaza en curva muestra grados de roll) no se corresponde con imperceptible para un análisis aerodinámico, en el cual, uno o dos centímetros o uno o dos grados de inclinación varían de forma marcada el comportamiento del coche.
Por eso no me gusta que digas que un F1 no puede alabear porque un avión lo haga en mucho mayor grado. En F1 2 grados de alabeo varían totalmente el mapa aero.
Desde el principio la diferencia principal es que yo sostengo que los equipos de F1 se han gastado millones de euros en túneles de viento capaces de simular el viento en curva, capaces de simular los movimientos de pitch, roll y heave, y también en generar software CFD capaz de simular lo mismo en situaciones non-steady, porque realmente es necesario ya que situaciones como la reflejada en la imagen CFD que puse aparecen en curvas frecuentemente en cada circuito.
Tú sostenías que no, que básicamente el flujo no varía porque el viento relativo apenas varía como pasa en un avión.
Y el concepto de imperceptible al ojo (cosa que no es cierta, porque cualquier foto que busques de un monoplaza en curva muestra grados de roll) no se corresponde con imperceptible para un análisis aerodinámico, en el cual, uno o dos centímetros o uno o dos grados de inclinación varían de forma marcada el comportamiento del coche.
Por eso no me gusta que digas que un F1 no puede alabear porque un avión lo haga en mucho mayor grado. En F1 2 grados de alabeo varían totalmente el mapa aero.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.