17-02-2015, 23:46
(17-02-2015, 23:39)san escribió: Os vuelvo a poner al japo de Autosport. Es un filón el tío, aunque me estoy temiendo que le esté dando demasiada cera a nuestra noria. Enlazo y pongo un "resumen ejecutivo" en ejpañol:
http://forums.autosport.com/topic/196497...?p=7039004
- La PU es muy innovadora, hasta el extremo que nuestros rivales se pondrán envidiosos. No solo cada componente sino también el empaquetado.
- El concepto "size zero" ha sido extremadamente costoso de implementar
- Es fácil hacer un motor muy potente pero ellos se han puesto como objetivo permitir el desempeño aerodinámico sin perder potencia
- El enfoque no ha sido encontrar el compromiso entre chasis y motor, sino exigirse mutuamente y ponerse los unos a los otros (Honda a McLaren y vice-versa) objetivos muy ambiciosos. Al final cree haber conseguido algo maravilloso y el coche más compacto de la parrilla
- El coche de Abu Dhabi solo tenía como objetivo una prueba de sistemas, que no se podía hacer sin el coche. Encontraron problemas como que le motor no arrancaba o ruido (n.t. electromagnético?) Mereció la pena porque evitó problemas fatales en Jerez
- En Jerez tuvieron muchos problemas pequeños que les obligaron a parar el coche cada vez, pero a partir del 3er día pudieron hacer stints de 5 - 10 vueltas. Las características del coche tienen buena pinta. Ningún sentido en mirar a los tiempos, no han hecho ninguna prueba de setup ni los rivales han ido a por tiempos
- Ahora están en el momento de probar la fiabilidad en carrera, por lo que es esperable que haya problemas. Lo que es inesperado es donde aparecen esos problemas. Algunas piezas funcionan peor de lo pensado, pero eso es en lo que consiste el desarrollo
- Si la PU aguanta lo que se espera en la dyno, es que no lo han apretado bastante. Esto es F1: tienen que ir al límite o no alcanzarán el rendimiento que necesitan
- Han desarrollado con el objetivo de estar arriba. Cada pieza del puzzle es estupenda pero ahora tienen que montar el puzzle y como sean de competitivos depende del trabajo que hagan en el mes y medio que queda. Están apretados con el tiempo pero creen que hacen lo correcto. Pide a los fans no desanimarse por los test de Jerez y esperar a Melbourne
- El motor que tenían preparado para 2009 aspiraba a estar en el top, dice que los responsables debieron sentirse muy frustrados por la retirada. Ahora vuelven a terminar el trabajo
Gracias san por el resumen.
A mí me parece que nada cambia; todo es incertidumbre. Y nos haremos una idea mucho más clara de aquí al domingo.