18-02-2015, 14:07
Proveedor rueda a largo plazo, de McLaren, Enkei, ha proporcionado al equipo con llantas nuevas para la temporada 2015, o al menos el inicio de la misma. Acabado en negro mate, las ruedas estaban en exhibición en Jerez hoy, mostrando muy diferentes diseños de llantas delanteras y traseras. Las razones de esto son evidentes, con la primera de todos los neumáticos más anchos en la parte trasera, pero lo más importante para su diseño, mucho menos calor proviene de los frenos traseros. Debido a la transferencia de peso en la frenada, y el sistema de recuperación de energía que se activa en el eje trasero, los frenos delanteros trabajan mucho más duro que los traseros.
Disipar el calor de los frenos de manera eficiente es la principal influencia del diseño para las llantas de F1 de hoy, y los de Enkei son un ejemplo brillante. Como puede verse, los bordes tienen sólo 5 radios de espesor en la parte central, mientras que numerosos canales más pequeños están diseñados en el exterior. Tenga en cuenta que la boquilla neumático se integra perfectamente en el borde en un intento de proporcionar menos obstáculo para el aire que pasa a través de la llanta.
Los bordes traseros (recuadro) son de un diseño más convencional con una boquilla de 90 ° para mayor comodidad y un monitor de presión de los neumáticos (ausente en los bordes delanteros).
Por último, las llantas también siguen contando con hoyuelos que recubren el interior (como visible en la foto llanta delantera) para permitir el borde para tomar el calor más rápido, y por lo tanto ayudar a los neumáticos para quedarse a su temperatura óptima.