17-04-2011, 10:51
Para mi lo más importante es el tema de la estrategia. Lo dije el otro día, merece la pena entrar antes. Ha pasado así en las 3 carreras. Tienes por norma general más velocidad por vuelta, por lo que puedes adelantar en pista. Además, esas vueltas que tus rivales no entran son una sangría.
Y sobretodo, cuando estás en las dudas de elegir el número de paradas, si apuras en la primera por ejemplo 3 vueltas. Son 3 vueltas que ganas, luego en el siguiente stint alargas las ruedas 1 vuelta o 2 y ese tiempo que pierdes no es comparable con lo que ganaste con el tiempo que te dan las 3 vueltas que paraste antes. Y así llegas al último tramo por delante y con unos neumáticos 1 o 2 vueltas más viejos, que no es una diferencia apreciable, al contrario de cuando son muchas vueltas.
Y sobretodo, cuando estás en las dudas de elegir el número de paradas, si apuras en la primera por ejemplo 3 vueltas. Son 3 vueltas que ganas, luego en el siguiente stint alargas las ruedas 1 vuelta o 2 y ese tiempo que pierdes no es comparable con lo que ganaste con el tiempo que te dan las 3 vueltas que paraste antes. Y así llegas al último tramo por delante y con unos neumáticos 1 o 2 vueltas más viejos, que no es una diferencia apreciable, al contrario de cuando son muchas vueltas.