19-02-2015, 00:26
Sobre la temporada que se avecina me vienen a la cabeza varias cosas:
1.-) Mercedes. Seguirá con el mejor conjunto chasis-motor y seguirá dominando. Tendrán problemas de fiabilidad porque aburridos de ganar sobrados, cambiarán piezas para obtener más rendimiento, comprometiendo la fiabilidad (eso es lo que creo y deseo).
2.-) McLaren. Han hecho un gran chasis y una aerodinámica espectacular. El motor creo que tiene soluciones diferentes a los demás (tanto en el motor térmico como en el eléctrico) y si lo ponen a punto creo que estará muy cerca del nivel de Mercedes. Pensando en lo que Alonso ha hecho estos últimos años con un coche tan lejos en rendimiento del mejor de cada temporada, creo que este año SI o SI va a estar luchando por el Mundial y espero que lo gane, que se lo merece.
3.-) Red-Bull. Buen chasis y aerodinámica, y un motor que no estará a la altura de Mercedes y McLaren. Espero buenas carreras de ellos.
4.-) Williams. Como el 2º equipo de Mercedes, éstos le darán el mejor motor posible para si McLaren o Red-Bull están cerca de Mercedes, poder molestarles y que no molesten a la marca de la estrella.
5.-) Lotus. Gran equipo para los recursos que tienen, esperando que este año con el motor Mercedes mejoren en prestaciones con respecto al año pasado.
6.-) Force India. Milagro de que sigan participando este año por las deudas del equipo, al contar con el motor Mercedes, seguirán luchando en mitad de la tabla.
7.-) Ferrari. Aunque parece ser que han ganado algunos CV, sólo tienes que ver el coche para pensar que es más de lo mismo, mismo alerón delantero que hace 3 años y una parte trasera que parece el F-150 de hace años. Este año lo tendrá más difícil incluso que el pasado.
8.-) Toro-Rosso. Como 2º equipo de Red-Bull pues como siempre conejillo de indias de todas las piezas que quieran probar en él y con el motor Renault, pues el máximo interés que habrá será ver quien es el más rápido de sus 2 pilotos. Curioso que ambos sean hijos de pilotos. Uno alabado y puesto en los altares sin haber ganado el campeonato que corría, y el otro, que habiendo ganado el campeonato de las World Series con el coche más parecido a un F1 haya entrado como con calzador a un equipo de la máxima categoría del automovilismo. El tiempo los pondrá a cada uno en su sitio.
Por todo ello espero que este 2015 sea un campeonato emocionante, en el que Fernando tenga un coche competitivo con el que pueda luchar de una vez con las mismas armas que los demás, que por fin consiga el campeonato que tanto se merece, dándole a la F1 el prestigio que ha estado perdiendo en los últimos años.
En cuanto al foro, tengo que deciros que aunque escribo poco, os leo todos los días, forma parte de mi quehacer diario, porque me gusta la F1 y me gusta conocer lo que dicen personas que tienen mi misma pasión y además coinciden conmigo en quien es el mejor piloto de F1 del momento y uno de los grandes, por no decir el mejor de la historia.
No seré yo por tanto quien diga que hay compañeros que escriben más o quien escribe menos, o quien no escribe sin más, cada cual es libre de escribir lo que quiera y cuando quiera. Hay quien tiene más formación técnica y aporta lo que sabe. Otro que conoce en profundidad el reglamento y siempre nos saca de dudas reglamentarias, aunque luego venga el Charlie con su "espíritu de la norma". Otros que leemos todos los días y aprendemos cosas.
Dicho esto, lo que sí me resulta curioso es que los padres fundadores del SafetyCast, que en su momento inundaban de comentarios este foro, una vez que pusieron en marcha el programa y consiguieron un nivel de audiencia que tal vez ni ellos se esperaban, abandonan el foro, crean su blog-web, su Facebook y todo el resto de extras. Soy de los que escucho el programa desde el principio y les reconozco su labor, es entretenido, didáctico y divertido. Como aficionado a la F1 creo que aportan su grano de arena ante la escasez de espacios televisivos o radiofónicos dedicados al mundo del motor. Todos sus componentes a excepción de gran German Sánchez, han abandonado el foro. Repito, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero me resulta curioso.
PD.: Un saludo a tod@s.
Con lo parco en palabras que soy, me ha salido un 0,3 DEZETA.
1.-) Mercedes. Seguirá con el mejor conjunto chasis-motor y seguirá dominando. Tendrán problemas de fiabilidad porque aburridos de ganar sobrados, cambiarán piezas para obtener más rendimiento, comprometiendo la fiabilidad (eso es lo que creo y deseo).
2.-) McLaren. Han hecho un gran chasis y una aerodinámica espectacular. El motor creo que tiene soluciones diferentes a los demás (tanto en el motor térmico como en el eléctrico) y si lo ponen a punto creo que estará muy cerca del nivel de Mercedes. Pensando en lo que Alonso ha hecho estos últimos años con un coche tan lejos en rendimiento del mejor de cada temporada, creo que este año SI o SI va a estar luchando por el Mundial y espero que lo gane, que se lo merece.
3.-) Red-Bull. Buen chasis y aerodinámica, y un motor que no estará a la altura de Mercedes y McLaren. Espero buenas carreras de ellos.
4.-) Williams. Como el 2º equipo de Mercedes, éstos le darán el mejor motor posible para si McLaren o Red-Bull están cerca de Mercedes, poder molestarles y que no molesten a la marca de la estrella.
5.-) Lotus. Gran equipo para los recursos que tienen, esperando que este año con el motor Mercedes mejoren en prestaciones con respecto al año pasado.
6.-) Force India. Milagro de que sigan participando este año por las deudas del equipo, al contar con el motor Mercedes, seguirán luchando en mitad de la tabla.
7.-) Ferrari. Aunque parece ser que han ganado algunos CV, sólo tienes que ver el coche para pensar que es más de lo mismo, mismo alerón delantero que hace 3 años y una parte trasera que parece el F-150 de hace años. Este año lo tendrá más difícil incluso que el pasado.
8.-) Toro-Rosso. Como 2º equipo de Red-Bull pues como siempre conejillo de indias de todas las piezas que quieran probar en él y con el motor Renault, pues el máximo interés que habrá será ver quien es el más rápido de sus 2 pilotos. Curioso que ambos sean hijos de pilotos. Uno alabado y puesto en los altares sin haber ganado el campeonato que corría, y el otro, que habiendo ganado el campeonato de las World Series con el coche más parecido a un F1 haya entrado como con calzador a un equipo de la máxima categoría del automovilismo. El tiempo los pondrá a cada uno en su sitio.
Por todo ello espero que este 2015 sea un campeonato emocionante, en el que Fernando tenga un coche competitivo con el que pueda luchar de una vez con las mismas armas que los demás, que por fin consiga el campeonato que tanto se merece, dándole a la F1 el prestigio que ha estado perdiendo en los últimos años.
En cuanto al foro, tengo que deciros que aunque escribo poco, os leo todos los días, forma parte de mi quehacer diario, porque me gusta la F1 y me gusta conocer lo que dicen personas que tienen mi misma pasión y además coinciden conmigo en quien es el mejor piloto de F1 del momento y uno de los grandes, por no decir el mejor de la historia.
No seré yo por tanto quien diga que hay compañeros que escriben más o quien escribe menos, o quien no escribe sin más, cada cual es libre de escribir lo que quiera y cuando quiera. Hay quien tiene más formación técnica y aporta lo que sabe. Otro que conoce en profundidad el reglamento y siempre nos saca de dudas reglamentarias, aunque luego venga el Charlie con su "espíritu de la norma". Otros que leemos todos los días y aprendemos cosas.
Dicho esto, lo que sí me resulta curioso es que los padres fundadores del SafetyCast, que en su momento inundaban de comentarios este foro, una vez que pusieron en marcha el programa y consiguieron un nivel de audiencia que tal vez ni ellos se esperaban, abandonan el foro, crean su blog-web, su Facebook y todo el resto de extras. Soy de los que escucho el programa desde el principio y les reconozco su labor, es entretenido, didáctico y divertido. Como aficionado a la F1 creo que aportan su grano de arena ante la escasez de espacios televisivos o radiofónicos dedicados al mundo del motor. Todos sus componentes a excepción de gran German Sánchez, han abandonado el foro. Repito, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero me resulta curioso.
PD.: Un saludo a tod@s.
Con lo parco en palabras que soy, me ha salido un 0,3 DEZETA.