17-04-2011, 10:54
(17-04-2011, 10:51)cocbit escribió: Para mi lo más importante es el tema de la estrategia. Lo dije el otro día, merece la pena entrar antes. Ha pasado así en las 3 carreras. Tienes por norma general más velocidad por vuelta, por lo que puedes adelantar en pista. Además, esas vueltas que tus rivales no entran son una sangría.
Y sobretodo, cuando estás en las dudas de elegir el número de paradas, si apuras en la primera por ejemplo 3 vueltas. Son 3 vueltas que ganas, luego en el siguiente stint alargas las ruedas 1 vuelta o 2 y ese tiempo que pierdes no es comparable con lo que ganaste con el tiempo que te dan las 3 vueltas que paraste antes. Y así llegas al último tramo por delante y con unos neumáticos 1 o 2 vueltas más viejos, que no es una diferencia apreciable, al contrario de cuando son muchas vueltas.
Totalmente de acuerdo pero se te olvida que en carrera las condiciones no son como en la teoría. Eso es un plan bueno, al comienzo de la carrera. Luego si te pasa lo de Fernando con Shumi, por ejemplo te ves condicionado y tienes que improvisar.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
![Doubtful Doubtful](https://safety-car.es/images/smilies/doubtful.png)