17-04-2011, 10:59
(17-04-2011, 10:54)Tiramillas escribió:(17-04-2011, 10:51)cocbit escribió: Para mi lo más importante es el tema de la estrategia. Lo dije el otro día, merece la pena entrar antes. Ha pasado así en las 3 carreras. Tienes por norma general más velocidad por vuelta, por lo que puedes adelantar en pista. Además, esas vueltas que tus rivales no entran son una sangría.
Y sobretodo, cuando estás en las dudas de elegir el número de paradas, si apuras en la primera por ejemplo 3 vueltas. Son 3 vueltas que ganas, luego en el siguiente stint alargas las ruedas 1 vuelta o 2 y ese tiempo que pierdes no es comparable con lo que ganaste con el tiempo que te dan las 3 vueltas que paraste antes. Y así llegas al último tramo por delante y con unos neumáticos 1 o 2 vueltas más viejos, que no es una diferencia apreciable, al contrario de cuando son muchas vueltas.
Totalmente de acuerdo pero se te olvida que en carrera las condiciones no son como en la teoría. Eso es un plan bueno, al comienzo de la carrera. Luego si te pasa lo de Fernando con Shumi, por ejemplo te ves condicionado y tienes que improvisar.
Si, eso puede pasar, pero en vez de estar quemando tiempo alonso detrás de schumacher, podía haber entrado. Hubiera estado detrás de coches mucho más lentos, por tanto mayor facilidad de adelantamientos y con un resultado final previsiblemente mejor.
Además, la estrategia que comento de base es la mejor, sobretodo de cara a pelear con los que van inmediatamente delante o detrás de ti. Que luego puede haber imprevistos? Claro, pero eso tambien puede pasar con la otra estrategia.
Y si nos paramos a pensar que entrar esas 3 vueltas antes te beneficia con respecto a 3 de 4 pilotos (2 de delante y 2 de detrás) aunque luego tengas un imprevisto y te perjudique, puedes perder con respecto a 2 o 4, por lo que te quedarías como estás o perderías 1 plaza.
En cambio parando más tarde que nadie, se ha visto en las 3 carreras, que alonso ha perdido ya automáticamente contra los 2 pilotos de delante y los 2 de detrás, a lo que hay que sumar los imprevistos, es decir otros 2 a 4 puestos peor.
Echando cuentas, mejor me arriesgo con la primera estrategia, que en el peor de los casos me deja donde estoy. Y en el mejor gano mucha ventaja.