17-04-2011, 11:24
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2011, 11:25 por raf_alín.)
Es lo que ha dicho Alonso, con un coche rápido te puedes permitir el lujo de hacer cualquier variación a la mejor estrategia, que hoy ha quedado demostrado que era 2 paradas.
Mirad Vettel, 2 paradas, sin kers y con alta degradación y queda 2º por poco.
Mclaren, 3 paradas y 1º y 4º.
Lo de Webber de chapeau, 18º, salía con duros que cambió muy pronto y creía que iba a tener que hacer 4 paradas, pero nó, hizo 3 y del 18 al 3º.
Ferrari que muy justo, con mejor ritmo en carrea pero como dijo Alonso el otro día, haciendo 56 vueltas de clasificación. En cuanto no han echo la estrategia mas favorable, zas. Mal el que iba por detrás porque se ha encontrado muchos problemas de tráfico, pero es que el que iba por delante, Massa, también ha tenido problemas con la alta degradación.
Vale, que Massa aunque se felicite por su carrera puede que haya flaqueado al final, pero hoy el coche ha sufrido de degradación y eso ha condicionado el resultado.
Y no es que haya tenido una altísima degradación creo yo. Lo que ha pasado es que siguen con la cantinela de lo de mejor trato a las gomas que no es tanto, quizás un par de vueltas, y que eso no les está llevando a ninguna parte, no se están dando cuenta que el mejor trato a las gomas sólo es efectivo si te permite mantener un ritmo igual durante 10 ó 15 vueltas y eso no lo consiguen. Por mucho mejor trato cde ruedas que tengan no es suficiente para ahorrarse una parada sin dejar de ser competitivos.
Ahorrarse una parada se usa como estrategia distinta para defenderse nunca para atacar y puede que eso sea lo que han echo hoy.
Espero que si consiguen evolucionar y estar al nivel de los de arriba se dejen de esa cantinela y sean mas agresivos en este aspecto.
Hoy, Mclaren con Hamilton el "comegomas" les ha dado una lección en este apartado.
Mirad Vettel, 2 paradas, sin kers y con alta degradación y queda 2º por poco.
Mclaren, 3 paradas y 1º y 4º.
Lo de Webber de chapeau, 18º, salía con duros que cambió muy pronto y creía que iba a tener que hacer 4 paradas, pero nó, hizo 3 y del 18 al 3º.
Ferrari que muy justo, con mejor ritmo en carrea pero como dijo Alonso el otro día, haciendo 56 vueltas de clasificación. En cuanto no han echo la estrategia mas favorable, zas. Mal el que iba por detrás porque se ha encontrado muchos problemas de tráfico, pero es que el que iba por delante, Massa, también ha tenido problemas con la alta degradación.
Vale, que Massa aunque se felicite por su carrera puede que haya flaqueado al final, pero hoy el coche ha sufrido de degradación y eso ha condicionado el resultado.
Y no es que haya tenido una altísima degradación creo yo. Lo que ha pasado es que siguen con la cantinela de lo de mejor trato a las gomas que no es tanto, quizás un par de vueltas, y que eso no les está llevando a ninguna parte, no se están dando cuenta que el mejor trato a las gomas sólo es efectivo si te permite mantener un ritmo igual durante 10 ó 15 vueltas y eso no lo consiguen. Por mucho mejor trato cde ruedas que tengan no es suficiente para ahorrarse una parada sin dejar de ser competitivos.
Ahorrarse una parada se usa como estrategia distinta para defenderse nunca para atacar y puede que eso sea lo que han echo hoy.
Espero que si consiguen evolucionar y estar al nivel de los de arriba se dejen de esa cantinela y sean mas agresivos en este aspecto.
Hoy, Mclaren con Hamilton el "comegomas" les ha dado una lección en este apartado.