21-02-2015, 23:22
No soy el primero en decir que muchos periodistas deberían visitar este foro para estar realmente bien informados del mundillo de la F1, especialmente en la parte tecnológica. Felicidades y gracias a los "enviados especiales" de Barcelona por sus aportaciones y dedicación. Como no puede ser menos, extiendo el agradecimiento al resto de safetys por los continuados posts, tanto los informativos, los técnicos, los de ánimo, los de empuje y los de opinión. Entre todos conseguís que este foro asombre por la capacidad de informar y generar sinergias entre los que admiramos a Fernando y, en general, disfrutamos de la F1.
Una vez cubierta la parte moñas -de la que este foro difícilmente puede librarse- debo comentar algunas cosas que quizá no agraden al oído (o vista) de todos. Esto es buen síntoma, porque la pluralidad aporta mayor riqueza al foro.
1) Sobre la teoría de la conspiración, no hace falta remontarse en el tiempo para ponerla seriamente en duda. De acuerdo que muchos conocéis bien el mundillo de la F1, pero extrañamente mejor que Ron Dennis, al menos en su vertiente política. Y él ha fichado a Alonso y su objetivo es ganar. No me creo otra capa de cebolla de una alianza oculta con Bernie.
2) Ferrari mejora. Coño, que lo tenía fácil con respecto al año pasado. Una mejora cara a la galería, algo que probablemente les permita conseguir algún podio que otro. Nada arriesgado en el diseño y confianza en esos caballos de mas. Vettel, de centro mediático.
3) Bernie es muy malo. Él está detrás del diseño del sello/junta/trócola de la MGU-K de Mclaren. Pues no, aunque me caiga como una patada en el culo, sea un mafioso, un chaquetero y el responsable nº 1 de la deriva de la F1. Sabemos lo que puntualmente ha hecho y difícilmente podemos llegar a saber lo que hay detrás. Lo tenemos para elucubrar, ejercicio por otra parte muy saludable, pero no existen pruebas de la manipulación total que se le achaca.
4) Hoy la Noria no ha tenido el empuje de ayer. Esto sí se ha dicho muchas veces; altibajos hasta tener un coche competitivo y fiable. ¿Cuándo? Con el riesgo que han querido asumir, no como Ferrari, resulta casi impredecible cuánto pasará. Podría haber sido llegar y besar el santo (ínfimas probabilidades al empezar de cero y en un diseño tan extremista) o año de transición hasta 2016. Esta horquilla es realista, porque los demás también pueden mejorar y por la ventaja de Mecedes. Mi creencia (esa basada en la subjetividad y emociones) me dice que en 3 ó 4 carreras estamos arriba, cerca de Mercedes.
Y lo importante es que este año nos divirtamos y parece que eso va a ocurrir. No cambio yo esto por un Fernando en Ferrari conformista. Quiero el riesgo y creer en que lo mejor está por venir.
Salud, safetys.
Una vez cubierta la parte moñas -de la que este foro difícilmente puede librarse- debo comentar algunas cosas que quizá no agraden al oído (o vista) de todos. Esto es buen síntoma, porque la pluralidad aporta mayor riqueza al foro.
1) Sobre la teoría de la conspiración, no hace falta remontarse en el tiempo para ponerla seriamente en duda. De acuerdo que muchos conocéis bien el mundillo de la F1, pero extrañamente mejor que Ron Dennis, al menos en su vertiente política. Y él ha fichado a Alonso y su objetivo es ganar. No me creo otra capa de cebolla de una alianza oculta con Bernie.
2) Ferrari mejora. Coño, que lo tenía fácil con respecto al año pasado. Una mejora cara a la galería, algo que probablemente les permita conseguir algún podio que otro. Nada arriesgado en el diseño y confianza en esos caballos de mas. Vettel, de centro mediático.
3) Bernie es muy malo. Él está detrás del diseño del sello/junta/trócola de la MGU-K de Mclaren. Pues no, aunque me caiga como una patada en el culo, sea un mafioso, un chaquetero y el responsable nº 1 de la deriva de la F1. Sabemos lo que puntualmente ha hecho y difícilmente podemos llegar a saber lo que hay detrás. Lo tenemos para elucubrar, ejercicio por otra parte muy saludable, pero no existen pruebas de la manipulación total que se le achaca.
4) Hoy la Noria no ha tenido el empuje de ayer. Esto sí se ha dicho muchas veces; altibajos hasta tener un coche competitivo y fiable. ¿Cuándo? Con el riesgo que han querido asumir, no como Ferrari, resulta casi impredecible cuánto pasará. Podría haber sido llegar y besar el santo (ínfimas probabilidades al empezar de cero y en un diseño tan extremista) o año de transición hasta 2016. Esta horquilla es realista, porque los demás también pueden mejorar y por la ventaja de Mecedes. Mi creencia (esa basada en la subjetividad y emociones) me dice que en 3 ó 4 carreras estamos arriba, cerca de Mercedes.
Y lo importante es que este año nos divirtamos y parece que eso va a ocurrir. No cambio yo esto por un Fernando en Ferrari conformista. Quiero el riesgo y creer en que lo mejor está por venir.
Salud, safetys.