23-02-2015, 15:32
Buenos días a todos.
Después de leer muchas cosas (cada cual más rocambolesca) y sin querer teorizar (parece que nos atacó el gen de Sherlock a todos) pensando e indagando he llegado a una conclusión que no tiene por qué explicar nada pero que a mí me encaja.
Viendo el vídeo que un compañero safety colgó aquí, confirmado por su autor que fu en la misma vuelta del accidente se puede ver que Fer no iba lento, para nada.
Lo que confundió es que tanto Vettel como el fotógrafo que se encontraba por detrás de la pelousse fue que dijeron que iba lento y que se tiró al muro...
Pensando un poco esto, encontrando la foto de una frenada en el asfalto con sólo una marca y directa al muro... leyendo las declaraciones y fijándome en el vídeo que el viento en la recta de meta era de cola y racheado, me da la sensación que pudo haber dos impactos, el que nadie vio y que presumíblemente fue con la rueda trasera derecha y el que vieron Vettel y el fotógrafo, que rozó el muro y dejó sin alerón el coche.
Estos explicaría varias cosas:
1) Cuando lo vieron iba lento (ya se había dado el golpe fuerte y el coche se metió en la pista). Podría explicar este primer impacto que el viento racheado fuese de costado en ese punto (curva). Este impacto fue el que hizo que Fer quedase afectado y no pudo hacer más que meter el coche hacia el carril de tierra de la valla.
2) Tras meterlo impactó de nuevo rompiendo el ala delantera y decelerando el coche por la fricción contra el muro y ya con el Nano desmayado (ya en la parte recta de tras la curva 3. Esto explicaría la foto de la marca de frenada en el asfalto a la altura del final de la curva 3, una sola marca (la del neumático trasero derecho) que con las sujecciones y/o suspensión rota se trabó y rozó con el asfalto dejando la huella.
No tengo ni idea de si se puede acercar a lo que sucedió pero quería colgarlo aquí y compartirlo con vosotros. Ayer no quise entrar a ninguna teoría ni buscar los tres pies al gato pero realmente conciliar el sueño fue complicado. Tengo claro que hasta que no haya un comunicado oficial de lo ocurrido, no sabremos que le pasó a nuestro ídolo y ha de ser cuando sepan lo que pasó. Estamos mal acostumbrados a tener la información desde el minuto 1 y ahora los fundamental es que Fer se restablezca pronto y bien.
Un saludo a todos y sobretodo fuerza al Nano. Tras este tipo de cosas realmente te das cuenta de la peligrosidad de este deporte y de cuales son las prioridades.
#PuxaAlonso
#BeSafetyMyFriend
Después de leer muchas cosas (cada cual más rocambolesca) y sin querer teorizar (parece que nos atacó el gen de Sherlock a todos) pensando e indagando he llegado a una conclusión que no tiene por qué explicar nada pero que a mí me encaja.
Viendo el vídeo que un compañero safety colgó aquí, confirmado por su autor que fu en la misma vuelta del accidente se puede ver que Fer no iba lento, para nada.
Lo que confundió es que tanto Vettel como el fotógrafo que se encontraba por detrás de la pelousse fue que dijeron que iba lento y que se tiró al muro...
Pensando un poco esto, encontrando la foto de una frenada en el asfalto con sólo una marca y directa al muro... leyendo las declaraciones y fijándome en el vídeo que el viento en la recta de meta era de cola y racheado, me da la sensación que pudo haber dos impactos, el que nadie vio y que presumíblemente fue con la rueda trasera derecha y el que vieron Vettel y el fotógrafo, que rozó el muro y dejó sin alerón el coche.
Estos explicaría varias cosas:
1) Cuando lo vieron iba lento (ya se había dado el golpe fuerte y el coche se metió en la pista). Podría explicar este primer impacto que el viento racheado fuese de costado en ese punto (curva). Este impacto fue el que hizo que Fer quedase afectado y no pudo hacer más que meter el coche hacia el carril de tierra de la valla.
2) Tras meterlo impactó de nuevo rompiendo el ala delantera y decelerando el coche por la fricción contra el muro y ya con el Nano desmayado (ya en la parte recta de tras la curva 3. Esto explicaría la foto de la marca de frenada en el asfalto a la altura del final de la curva 3, una sola marca (la del neumático trasero derecho) que con las sujecciones y/o suspensión rota se trabó y rozó con el asfalto dejando la huella.
No tengo ni idea de si se puede acercar a lo que sucedió pero quería colgarlo aquí y compartirlo con vosotros. Ayer no quise entrar a ninguna teoría ni buscar los tres pies al gato pero realmente conciliar el sueño fue complicado. Tengo claro que hasta que no haya un comunicado oficial de lo ocurrido, no sabremos que le pasó a nuestro ídolo y ha de ser cuando sepan lo que pasó. Estamos mal acostumbrados a tener la información desde el minuto 1 y ahora los fundamental es que Fer se restablezca pronto y bien.
Un saludo a todos y sobretodo fuerza al Nano. Tras este tipo de cosas realmente te das cuenta de la peligrosidad de este deporte y de cuales son las prioridades.
#PuxaAlonso
#BeSafetyMyFriend
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
@NatxoVillar