23-02-2015, 20:18
(23-02-2015, 20:14)Arco Cigomático escribió: Alguna razón que se me escapa está haciendo que Ethernet no entre en el foro. Algo le habéis hecho porque yo no he sido.
Intentaré atraerle con una duda técnica que pique su curiosidad.
Una vez que la versión oficial es el "golpe de viento", que yo creo a pies juntillas, me he puesto a pensar si el ser tan bueno aerodinámicamente del MP4/30 le hace más sensible a condiciones anómalas y que puedan alterar el fluir del aire en el eje longitudinal del coche.
Quiero decir que si un viento lateral fuerte rompe los flujos laminares que generan el downforce, es posible que se pierda la sustentación y se produzca un trompo.
Vamos, que quiero pensar que si se ha producido este accidente es porque el coche es excepcionalmente bueno aerodinámicamente, pero que eso le hace vulnerable en determinadas circunstancias.
Si esto fuera así, seguramente con una configuración adecuada del coche podrá evitarse en el futuro. Es fácil que el ir el coche sin reglar adecuadamente por chequear la PU haya sido parte de la causa del accidente.
Puede ser. Pero entonces McLaren estaría mintiendo porque en su comunicado dicen:
Cita:Podemos confirmar que no hubo perdida de presión aerodinámica, lo que indica que no hubo pérdida de la carga aerodinámica a pesar de someterse a un cierto grado de fuerzas G