17-04-2011, 16:41
(17-04-2011, 13:29)El abuelo escribió: no es que no tubiese blandos nuevos..
Para tenerlos nuevos ( como Hamilton o Vettel que tenian 1, o como Webber, que tenia 3) hay que poder calificar con los duros..
El problema es que Ferrari no ha podido calificar con duros: sus juegos de blandas estan todos usados, unas 3 vueltas o mas ( salida, lanada y vuelta a boxes) eso son 3 vueltas menos en carrera, y son las 3 mejores vueltas del neumatico.
Alonso usa blandos en q3 ( 3 vueltas) en q2 ( 3 y 3 vueltas: pueden ser dos juegos, o uno solo) y en q3 ( 3 vueltas)
Un juego de blandas ha de tener 6 vueltas como minimo.. pues ha tenido que dar esas vueltas con alguno ( ese no rinde al 100%)
Otro juego se usa en la salida ( no rinde al 100%)
Y queda un juego con 3 vueltas para usar en carrera con el coche ya mas descargado..
Pero Alonso pierde un juego..
Si es el que solo tenía 3 vueltas, pierde su mejor juego de blandas.
Si el del pinchazo fue el que tenia 6 vueltas, el daño, dentro de lo malo, es el minimo
Si el juego del pinchao fue el de 3 vueltas, que no usa en la salida... entonces el daño es maximo.
Usar duros no se contempla si la parada son 23 segundos.. los duros pierden un segundo al menos y has de usar los duros durante 30 vueltas..
Si haceis las cuentas eso son casi 50 segundos de perdida.
Si usas blandos en vez de duros, la perdida de una parada extra es de 23 segundos..
Si pierdes 2 segundos por vuelta con los blandos, haciendolos durar 5 vueltas mas. cada juego son 20 segundos.
Y si los duros los haces ir mas despacio para durar tambien 10 vueltas mas, perdiendo 1 segundo por vuelta, son otros 20 segundos (20 vueltas a un segundo de perdida)
Aun tenemos 10 segundos de margen con respecto a hacer 3 paradas.
tiene sentido lo que dices, estaban obligados a ello....................pero y digo yo............por qué no olvidamos la q2 y q3, salimos 18, con todos los neumáticos del mundo y quedamos 3º?
te imaginas al ferrari de Alonso en esa situación.............crees que sería capaz de hacer podio?.......me temo que por más vueltas que demos al asunto, el problema de base está en el coche, no hay coche y todo es contracorriente, Alonso lo ha dicho clarito en sus declaraciones, el coche adolece de todo lo que se supone que era bueno y es peor en lo que ya era malo.......clasifica mal, sale aún peor, el ritmo no es mejor que los de delante, no conserva neumáticos mejor que el resto.....en fin muchas cosas que mejorar, mucho trabajo que hacer y ya están tardando.........