24-02-2015, 13:35
(24-02-2015, 13:33)payoloco escribió:(24-02-2015, 13:18)joaquinhrndz escribió:(24-02-2015, 13:00)Madriles escribió: Por cierto, pregunta:
¿Al final se sabe fecha definitiva para la homologación del motor del McLaren?
Considero este punto crítico, además de los tokens, para encarar los últimos tests. Por otra parte, también deben estar en McLaren planteándose qué es lo que esperan exactamente en los tests que quedan, ya que pueden buscar una solución menos extrema que permita un papel digno en Melbourne, frente a asumir riesgos pero que permitan mayor evolución durante el año.
No sé, sobre esto ando bastante perdido. Normas, vale, pero la incertidumbre de fechas y flexibilidad...
Yo leí que retrasaba dos días, es decir el día 2 de marzo, porque la FIA no trabaja los fines de semana. Para mí, la explicación más lógica, no sería que la FIA no trabaja los fines de semana, sino que dejen por lo menos terminar los test para decidir. No obstante, creo que el año pasado tuvieron que homologar antes de finalizar los test, creo recordar.
Saludos
Pues tiene narices, pero yo pienso que la FIA está poniendo excusas raras sobre la fecha para darse así un margen de cara a homologar la PU de Honda.
Está claro que NO interesa a Bernie que Honda se estrelle este año. Eso sería una manera de decir adios a la aparición de cualquier nuevo motorista en los próximos años.
Creo sinceramente que si en su momento le aceptaron a Ferrari aquello de "no me obligues a homologar porque entonces el truño de motor que voy a tener va a ser para flipar", hará que con McLaren también se levante un poco la mano. Y que el resto no proteste.
Creo que la FIA va a tomar decisiones salomónicas en esto, porque el 'espectáculo' podría verse seriamente perjudicado.
Lo ideal, sería poder homologar después de haber probado la especificación en los FP de Australia, cosa que creo improbable.