25-02-2015, 19:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2015, 19:23 por Madriles.)
(25-02-2015, 19:11)LastSamurai escribió:(25-02-2015, 19:02)Madriles escribió:(25-02-2015, 18:46)LastSamurai escribió:(25-02-2015, 18:22)German Sanchez escribió: Si todas las circunstancias del accidente hubieran estado claras desde el principio no hubiera pasado esto. La FIA investiga para averiguar qué pasó, no creo que por la presion tuitera a la que tanto desprecian, por cierto.
A las 24 horas había un comunicado de Mclaren explicando el accidente.
Pero claro, como 'ocultaban algo', (porque ellos saben mas que mclaren claro está), había que empezar la oleada de rumores y pavadas para 'exigir la verdad'.
Deja vu.
Si los de la ola de histeria colectiva se hubieran estado tranquilos, la FIA estaría ahora pensando en las comilonas de inicio de temporada en lugar de remover la historia aun mas.
No seré yo el que defienda a la FIA, y triste sería que abriese una investigación motivada por la ola de histeria colectiva. Puede que me equivoque, pero intuyo que tampoco te gusta un pelo la posible repercusión negativa que pueda tener para McLaren y Fernando. No sé exactamente si vas por ahí o la cosa se queda en que la FIA no debe entrar en este caso, más cuando conocemos su forma de actuar.
Tómatelo como una pregunta, no una crítica.
Me parece maravilloso si la FIA va a investigar cómo mejorar la seguridad. Por ejemplo instalando protecciones en ese muro etc.
Y respecto a Mc estoy tranquilo porque no creo que haya ninguna negligencia en el accidente.
Lo que me toca las narices es que imaginate que el accidente fue por un sistema hiper novedoso de suspensiones que en un momento dado falla en algo. La FIA se mete y desautoriza el uso de todo el sistema, aunque a lo mejor el fallo hubiese sido por una pieza insignificante y de muy facil solucion, y obliga a Mclaren a rediseñar medio coche y a perder su ventaja tecnologica...
Esto es solo un supuesto, pero que perfectamente podria darse en otra ocasión. Y es eso lo que me molesta.
Ergo no confías en lo que pueda determinar la FIA, como yo. Pero incluso si la FIA actuase correctamente, ese supuesto sistema de suspensiones con un fallo de fácil solución quedaría señalado como causa del accidente. Lo veo un asunto muy delicado, de verdad. Entiendo el fondo del mensaje y que no me tengo que quedar con el ejemplo que has puesto, pero cuidado con los riesgos de seguridad por nuevos sistemas. No ya Alonso, sino todos los pilotos, no se puede asumir que tengan la condición de cobayas.