25-02-2015, 20:27
(25-02-2015, 20:15)werny escribió:(25-02-2015, 19:33)B-e-l-e-n escribió:(25-02-2015, 19:19)NachoBcn escribió:(25-02-2015, 18:53)B-e-l-e-n escribió: NachoBcn
En serio, si alguna vez la fórmula 1 se corre con coches eléctricos vais a estar así por un accidente?
Si la descarga es tan fuerte en cuanto a amperios como para llevarte al hospital habrá quemaduras, ignífugo significa que no se extiende el fuego y se apaga por si mismo no que no se pueda quemar (si pasáis por un ikea mirad las pantallitas de las pruebas), además tampoco suele ser conductivo.
El paciente no llega echando humo a urgencias pero si con quemaduras serias. De hecho si no ha muerto en ese momento y tiene el pulso estable ya es la mayor preocupación y van a la unidad de quemados. Donde en 72 horas no sales (en quemados va todo muy lento).
Una corriente de 250 voltios durante dos segundos provoca cerca de 100 grados en la zona de entrada (parte superficial).
Todas las electrocuciones provocan quemaduras en mayor o menor medida en la zona de entrada.
Alonso no se ha frito... no sé ya como decirlo.
Ya hay una competición 100% electrica y de momento Algersuari no se queja (tampoco entiendo que tiene que ver con lo que habamos) :-P
Sobre lo del traje. No era por lo de innifigo, que es distinto que aislante. Sino por lo de traje. Es decir, es de cuerto entero y ajustado, con lo cual, si llevara una herida 'humeante', no permitiría ver ese humo hasta que no se lo quitara. Que conste que yo lo del humo no le doy ninguna verisimilitud, solo que tu lo dijiste como una razón como para descartar la descarga.
Sobre lo de las heridas. Conoces la pistola "Taser":
http://co.noticias.com/violencia/efectos...taser.html
Pues no dejan marcas (salvo las de los arpones)... y tumban, incluso matan, a personas.
El ejemplo se que es malo, porque el taser pone en contacto los 2 polos directamente en contacto con el cuerpo. Cosa que en el caso de un piloto es muy dificil que ocurra, porque va 'enfundado'. Pero tampoco se puede descartar del todo. Y esa es la razón por la que se toman tantas precauciones con las lucecitas de control, los guantes en todos los oficiales de pista, en los mecanicos, etc...
Tambien hay otra cosa que siempre he pensado. El piloto va aislado en su mono, pero... y la radio? Llevan un pinganillo que se conecta al coche (como un aricular cualquiera). Este cable, y el sudor de la cabeza pensando en el coche, como un generador de carga de altisima potencia, a mi al menos, no me hace descartar esa opción totalmente.
Conozco la Taser, la policía local de aquí la usa y siempre lo traen después, siempre hay quemadura (hay un protocolo) la quemadura exterior que ves es la punta del iceberg, por dentro siempre hay más quemadura. En el caso de las táser son leves siempre son tensiones bajas (menos de 0,01 amperio cuando una bombilla multiplica por varias veces eso) creo que el coche ha de moverse con más que eso.
No digo que la herida lleve humo digo que no había humo saliendo del traje por haberse sometido a altas temperaturas (aunque sea ignífugo, la llama se apaga pero el humo está).
Cuando he visto un paciente tostado en la ropa se ven pequeñas quemaduras en la piel no.
Y qué hacemos cuando le han puesto esa descarga que como bien dices puede matar? Un simple electro para comprobar que es rítmico y lo devolvemos (va al calabozo) ni ingresado ni nada.
¿Tensiones bajas? El táser tiene 50.000 voltios de diferencia de potencial, supongo que te refieres a intensidad baja. La intensidad depende del voltaje (50.000 voltios) y de la resistencia del cuerpo (no todos son exactamente iguales)
Sí, intensidad, amperios. Es mucho menos que cualquier bombilla de casa (y según el estado previo del paciente podría matarlo). En cualquier caso nadie con taser que haya sobrevivido a la descarga inicial se queda ingresado, un electro y a casa (o calabozo).