17-04-2011, 20:03
(17-04-2011, 19:37)Enigma escribió:(17-04-2011, 19:12)NachoBcn escribió: Enigma, veo mucha gente en este hilo, nueva o de la que ve la carrera en la repetición o que solo la ve si le coincide con la comida... pero tu?no es un boton "on/off" simplemente... tiene como te comentan algo de progresion... como tambien dices se puede reglar la salida de muchas maneras... mapa motor, relacion de marchas, grip de la pista, temperatura y estado de neumaticos, progresion y tacto al acelerar .. muchas de estas variantes las eligen los propios pilotos, o por telemetrias se las aconsejan desde el muro... pero algo falla, y en el de Massa, por ejemplo, no falla tanto... no estoy ni lapidando ni queriendo poner en entredicho nada... solo hago una critica espero que constructoiva, que tanto Alonso como sus ingenieros, deberian cuando menso considerar... porque creo que todos, incluso tu supongo que te incluiras en esto, estaras deacuerdo en que es una faceta que hay que mejorar...
Tu sabes como funciona exactamente el sismte de salida de un f1?
Es que me duele cuando decis que fer ha salido mal y ya lleva muchas y todo eso. La realidad es que fer ha salido mal hoy, pero no sabemos que parte de culpa es suya. En ambas carreras anteriores, a priori tambien parecía que fue culpa suya y luego se vio que no. Hoy las circunstancias son diferentes, pero las conclusiones las mismas.
Por si alguno no me pilla. Cuando el semaforo se pone rojo, el piloto suelta un botón (lo digo así para que se entienda mas) y el coche sale al ritmo que le permite: su potencia, su mapeado de motor, su relación de tranmsision, sus neumáticos y el grip que consigan en la zona de circuito donde se encuentren.
Habeis visto como ha salido vettel hoy? visteis como salio webber en malasia? habeis pensado que tanto era la misma zona que fer. No digo que les haya pasado lo mismo. Solo digo que lo penseis y considereis.
Fernando lleva 10 años saliendo con f1. Ni en renault era cosa suya ni hoy tampoco. A ver si leemos un poco mas.
Por cierto, se comenta poco la cagada de Button pasando por Red Bull...ahi Button tiró a la basura la opcion de doblete que sehabía hoy currado McLaren desde el muro magistralmente.... eso es asi... el unico error de mcLaren en todo el fin de semana, lo cometió Button, bueno eso, y la fiabilidad un poco del coche de Hamilton que poco más y lo hace salir desde boxes por un fallo en un inyector o algo así.. pero hasta en eso Mclaren estuvo hábil, detectandolo a tiempo, solucionandolo a toda prisa y saliendo justo...
por cierto, hoy, leyendo en foros españoles pareciera que los aficionados que normalmente suelen ser muy... mmmm.... por llamarlo de alguna manera y resultar politicamente correcto "criticos" con Hamilton ,pareciera que miraran a Hamilton con otros ojos.. ¿sera por aquello de "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo"?...
He dicho botón para recalcar precisamente la 'no progresión'. Es una palanca, pero no es un embrague manual. El mismo fer lo ha explicado varias veces ya en la época de renault cuando todo el mundo le preguntaba precisamente por lo contrario, como que salía tan bien. El se quitaba merito explicando eso.
Si habeis oido alguna vez eso de que están haciendo pruebas de salida al final del pitlane on el recta de salida. No es para acostumbrarse al embrague, sino para programar el mapeo del motor en base a la aderencia de la pista.
No he estado nunca dentro de un f1. Pero eso es lo que han explicado.