17-04-2011, 20:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2011, 20:54 por Melif1.)
(17-04-2011, 19:12)NachoBcn escribió: Enigma, veo mucha gente en este hilo, nueva o de la que ve la carrera en la repetición o que solo la ve si le coincide con la comida... pero tu?
Tu sabes como funciona exactamente el sismte de salida de un f1?
Es que me duele cuando decis que fer ha salido mal y ya lleva muchas y todo eso. La realidad es que fer ha salido mal hoy, pero no sabemos que parte de culpa es suya. En ambas carreras anteriores, a priori tambien parecía que fue culpa suya y luego se vio que no. Hoy las circunstancias son diferentes, pero las conclusiones las mismas.
Por si alguno no me pilla. Cuando el semaforo se pone rojo, el piloto suelta un botón (lo digo así para que se entienda mas) y el coche sale al ritmo que le permite: su potencia, su mapeado de motor, su relación de tranmsision, sus neumáticos y el grip que consigan en la zona de circuito donde se encuentren.
Habeis visto como ha salido vettel hoy? visteis como salio webber en malasia? habeis pensado que tanto era la misma zona que fer. No digo que les haya pasado lo mismo. Solo digo que lo penseis y considereis.
Fernando lleva 10 años saliendo con f1. Ni en renault era cosa suya ni hoy tampoco. A ver si leemos un poco mas.
+1000
VETTEL
Vettel | GP China
"La salida no fue la mejor y ha sido una carrera difícil"
Ep | 17/04/2011
El piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que acabó segundo en el Gran Premio de China celebrado en el circuito Internacional de Shangai, comentó que "la salida no fue la mejor y la carrera fue difícil", lo que le impidió vencer, aunque felicitó a Hamilton y McLaren por "el buen trabajo" que les llevó al triunfo.
"Mi salida no ha sido la mejor, en este circuito parece que era mejor salir por el lado izquierdo que por el derecho. No estuve brillante y perdí las posiciones con Button y Hamilton, después fui paciente. Hemos tratado mejor los neumáticos en la primera tanda, pero no había razón para arriesgar, por eso entre y salí primero", explicó el alemán.
Fuente AS
Perdió 2 posiciones....de 1º a 3º
PD:
Pat Fry: "Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y las cosas pueden cambiar rápidamente".
(17-04-2011, 20:18)KimiDrunkkonen escribió: Vale, esa es otra variable, el setup de Massa. Si Massa a 3 paradas pudo acabar en el podium, Fernando con su medio segundo en el bolsillo (que es real y lo demuestra carrera a carrera) podría haber aspirado a lo mismo o más. Pero hemos tenido la variable del setup de Massa.
Creo que no es tan desastroso, Fernando hace bien en hacer ver la gravedad de la situación, pero hablar de mundial perdido es demasiado osado. McLaren tenía el mundial perdido antes de empezarlo y ahí están.
En esta carrera Fernando , llevando el coche reglado con el set-up de Massa ha sido 0,4 más lento en su vuelta rápida...pero es que en ritmo de carrera ha sido mucho más lento que eso....quizá por lo del degrado de neumáticos por lo de Schumacher como dicen desde Ferrari
Si le ha costado tanto de adelantar a Schumacher (porque ya se están leyendo críticas también) es porque el Mercedes es el coche con mayor punta de todos en este GP , precisamente en esa recta.
(17-04-2011, 20:29)yirepa escribió: Me quedo con la sensación de que Alonso hoy tenía su puntín de mala hostia. ¿Setup de Massa? ¿Queréis setup de Massa? Pues mirad qué p uta ***** es el setup de Massa. Y que no se ha empleado a fondo, independientemente de que con el truñaco rojo poco había en lo que emplearse.
No sé, ventoleras que me dan.
Más bien es eso
![Wink Wink](https://safety-car.es/images/smilies/wink.png)
![[Imagen: xfnm2r.jpg]](http://i53.tinypic.com/xfnm2r.jpg)
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"