26-02-2015, 22:33
Lo que escribo a continuación lo hago porque necesito un clavo ardiendo al que agarrarme.
Es decir, a día de hoy tengo claro que NO podremos homologar una PU el lunes que viene que de las suficientes garantías para afrontar el campeonato.
Habrá que gastar tokens, y habrá que usarlos donde más problemas haya.
1) USO DE TOKENS POR PARTE DE LOS EQUIPOS (suposiciones)
a) RENAULT
Leí declaraciones de Remi Taffin, responsable de motores Renault, en donde comentaba que habían hecho un uso avanzado de los tokens, lo que les había permitido cambiar la geometría del motor en casi 2 terceras partes. Como en sí no puedes modificar más que un 48% del motor, parece lógico pensar que se podría referir a que han usado 2/3 de sus tokens.
2/3 * 32 = 21-22 tokens.
Por tanto, 10-11 tokens restantes.
b) MERCEDES
Informaciones de ayer de Andy Cowell, responsable de los motores Mercedes, van en la línea de llevar a Australia un motor lo suficientemente fiable y bueno como para afrontar con éxito la primera tanda de 5 carreras. Y que después ya verán que ritmo de desarrollo es el que más les conviene. Pero que tienen previsto realizar un gran gasto inicial de tokens, puesto que prefieren esto a jugársela y luego ir a contrareloj.
No ha dado cifras, pero me atrevo a estimar que gastarán alrededor de 20-22 tokens tb.
Por tanto, 10-12 tokens restantes.
c) FERRARI
De estos ni idea. No se han pronunciado, o yo no he leido nada al respecto. Pero algo está claro, y es que fueron ellos los que lieron todo el tinglado de los tokens. Así que lo más lógico sería pensar que no van a gastar demasiados tokens, y que esperarán a encontrar mejores soluciones y ver las soluciones de los demás. Ni idea de cuántos, pero como mucho gastarán los mismos que los otros. Unos 20-22.
Por tanto 10-12 tokens restantes.
Así que con esto que he supuesto, puesto tendríamos eso, 10-12 tokens por gastar.
2) DESPIECE DEL MOTOR POR PIEZAS. TOKENS POR PIEZA. TOTAL= 42 PIEZAS que suman 66 TOKENS
Pues ahora ya la cuestión pasa por ver qué problemas somos capaces de solucionar y qué nuevos problemas aparecen.
A ver qué tal llegamos a Australia.
Es decir, a día de hoy tengo claro que NO podremos homologar una PU el lunes que viene que de las suficientes garantías para afrontar el campeonato.
Habrá que gastar tokens, y habrá que usarlos donde más problemas haya.
1) USO DE TOKENS POR PARTE DE LOS EQUIPOS (suposiciones)
a) RENAULT
Leí declaraciones de Remi Taffin, responsable de motores Renault, en donde comentaba que habían hecho un uso avanzado de los tokens, lo que les había permitido cambiar la geometría del motor en casi 2 terceras partes. Como en sí no puedes modificar más que un 48% del motor, parece lógico pensar que se podría referir a que han usado 2/3 de sus tokens.
2/3 * 32 = 21-22 tokens.
Por tanto, 10-11 tokens restantes.
b) MERCEDES
Informaciones de ayer de Andy Cowell, responsable de los motores Mercedes, van en la línea de llevar a Australia un motor lo suficientemente fiable y bueno como para afrontar con éxito la primera tanda de 5 carreras. Y que después ya verán que ritmo de desarrollo es el que más les conviene. Pero que tienen previsto realizar un gran gasto inicial de tokens, puesto que prefieren esto a jugársela y luego ir a contrareloj.
No ha dado cifras, pero me atrevo a estimar que gastarán alrededor de 20-22 tokens tb.
Por tanto, 10-12 tokens restantes.
c) FERRARI
De estos ni idea. No se han pronunciado, o yo no he leido nada al respecto. Pero algo está claro, y es que fueron ellos los que lieron todo el tinglado de los tokens. Así que lo más lógico sería pensar que no van a gastar demasiados tokens, y que esperarán a encontrar mejores soluciones y ver las soluciones de los demás. Ni idea de cuántos, pero como mucho gastarán los mismos que los otros. Unos 20-22.
Por tanto 10-12 tokens restantes.
Así que con esto que he supuesto, puesto tendríamos eso, 10-12 tokens por gastar.
2) DESPIECE DEL MOTOR POR PIEZAS. TOKENS POR PIEZA. TOTAL= 42 PIEZAS que suman 66 TOKENS
Pues ahora ya la cuestión pasa por ver qué problemas somos capaces de solucionar y qué nuevos problemas aparecen.
A ver qué tal llegamos a Australia.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤