18-04-2011, 01:50
Los fallos de 2010 y 2011, salvo el tema de motores, partieron del túnel de viento. Detectado el error como ha indicado Gené, el tiempo juega en contra, pero Ferrari tiene más margen de mejora que sus rivales. Si McLaren ha identificado su error, Ferrari hará lo propio. RB y McLaren mejorarán, sí, pero pocas décimas y Ferrari dará un salto.
Además, llegamos al periplo europeo, momento idóneo para paquetes aerodinámicos. Entiendo que el problema de innovación e ideas que den el mejor coche es irresoluble para 2011, pero podemos colocarnos cerca. El KERS puede ser la mejor baza anti-RedBull este año, vista su incompatibilidad con su "sistema secreto".
Lo que me da miedo es que hoy Vettel ha quedado segundo con una estrategia equivocada. ¿Qué no habría hecho a tres paradas?
Y hablando de estrategias, Ferrari peca de conservadora, y me sorprende viendo la buena gestión en Melbourne de Neil Martin, responsable en 2010 RB del genial anzuelo de Abu Dhabi, no lo olvidemos.
Además, llegamos al periplo europeo, momento idóneo para paquetes aerodinámicos. Entiendo que el problema de innovación e ideas que den el mejor coche es irresoluble para 2011, pero podemos colocarnos cerca. El KERS puede ser la mejor baza anti-RedBull este año, vista su incompatibilidad con su "sistema secreto".
Lo que me da miedo es que hoy Vettel ha quedado segundo con una estrategia equivocada. ¿Qué no habría hecho a tres paradas?
Y hablando de estrategias, Ferrari peca de conservadora, y me sorprende viendo la buena gestión en Melbourne de Neil Martin, responsable en 2010 RB del genial anzuelo de Abu Dhabi, no lo olvidemos.