Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPRESIONES DE LA CARRERA
#80
(18-04-2011, 01:54)ethernet escribió: Hola, hoy he visto la carrera a trozos.

Vi la salida, y a antes de acabar la primera vuelta, apagué la tele. Estoy hasta los huevos del sistema de salida. Veas las repeticiones que veas desde hace un montón de tiempo, el coche de Massa sale mejor. Y personalmente creo que Fernando debe estar muy "calentito" con eso. El calibrado del embrague, el mapa motor,..... lo que sea, se ve que independientemente del tiempo de reacción del piloto, el coche de Massa tracciona mejor.

Cuando vuelvo a casa al medio día, pongo la tele y veo que tras la primera parada, Fernando detrás de Schumacher.¿?

Luego por los comentarios de Gené y De la Rosa me doy cuenta de que han parado a Massa antes y eso ha perjudicado a Fernando. Alucino con eso.

Es decir, un tío que pierde el mundial por el equipo, llevándolo a rastras cuando nadie daba un duro por el campeonato tras Silverstone 2010, que casi saca el doble de punto que su compañero en 2010, que le mete una media de 5-6 décimas en calificación y en carrera, que sacrifica el viernes en uno de los circuitos donde el setup es más determinante para hacer tests de aerodinámica, porque la han cagado en el diseño del coche y no han sabido encontrar el fallo desde los tests de Barcelona, que tiene que usar el setup de su companero (ayer cuando leí un post de Melife diciendo que la última vez que paso eso fue en Montecarlo 2005, y recordé las últimas vueltas de ese GP con Fernando sin ruedas y pasandolas putas en cada salida del túnel para que no le adelantasen, ya me dio muy, muy mal rollo), y le haces parar después jodiéndole la carrera para que un ***** que hace que casi te sancionen y te crujan por lo del Gp de Alemania 2010 tenga sensación de "igualdad".

¿Pero que clase de dirección de equipo de ***** es esta? No es el primer año, no hay ni comparación entre los dos,..... paras primero al que va a maximizar las opciones de campeonato. ¿Es que alguien en Ferrari tiene dudas de que Fernando es el lider del equipo? ¿Alguien se imagina a Jean Todt haciendo eso? NO. Pararía a Fernando antes y a Massa le diría que es el 2º piloto y que si no le gusta que se vaya. Para mi esa decisión es no solo de ******* perdido, sino que si yo fuese Fernando estaría muy cabreado.

Que si le deben un campeonato, que si darle un coche ganador, ..... darle la puñetera estrategia mejor y punto.

Y luego el setup de Massa, cojonudo oye. Han conseguido eliminar la diferencia con Fernando, por fin ha ido mejor en carrera, y ha logrado un meritorio 6º puesto. Enhorabuena.

Luego me dediqué a ver la carrera, contando con que al final Fernando destrozaría los neumáticos y quedaría del 10 para atrás, porque habría tenido que hacer un montón de vueltas sin ruedas y al final tendría que hacer otra parada o lo pasaría hasta el tato. Y me sorprendió verle aguantar a Schumi.

Por cierto, desde el cambio de ruedas de Massa último hasta el final, Alonso le recortó tiempo con unos neumático con muchas más vueltas,....... cojonudo el brasileño, una apuesta segura para el campeonato.

El resto de la carrera fue preciosa. Este año vemos carreras mucho mejores que el año pasado.

Para el resto de temporada, esperar que sea cierto que el viernes perdido por Fernando (y media carrera de hoy por un setup mediocre de un piloto mediocre) haya valido para detectar el fallo, y a partir de ahora lo que lleven sean mejoras y el coche siga un camino ascendente como en 2010.

Pero lo de hoy no me ha gustado nada. No porque el coche no fuese rápido, que eso ya se veía el viernes y el sábado, sino porque parece que Ferrari está dirigida por un lilas que no es capaz de decirle a un piloto de segunda, que es un piloto de segunda, y que van a trabajar para el primer piloto, y que su función en ese equipo es sumar puntos para el campeonato de constructores. Y que si no le gusta, está Fisico, o cualquier otro piloto que mataría por estar en Ferrari.

Por cierto, la estrategia a dos paradas, si el setup lo hace Fernando en vez de Massa, funciona. Y lo de que el Ferrari no cuida los neumático mejor que red-bull, me lo contais en una carrera con calor que haya reglado el coche Alonso. Lo de hoy ha sido un fracaso de setup de un fracaso de piloto.

+1000

CONCLUSIONES TRAS ESTA CARRERA:

A partir de hoy dejo de leer el blog de James Allen.

Button ha estado descafeinadísimo, (como de costumbre). Dejando de lado el error en su primera parada, tras la última estaba delante de su compañero; y aunque este tenía un stint de blandas nuevecitas, el novio de la Michibata se comportó como la chicane móvil que un día tan acertadamente el amigo Flavio decía que era. Este tío nunca estará a la altura de Hamilton. Sólo gana por cagada de los de delante o por potra en la estrategia...

No merece pasar a la historia como campeón del mundo de F1 cuando pilotos mucho mejores que él no lo consiguieron nunca, otros probablemente no lo conseguirán (veáse Rosberg, Kubica -ojalá me equivoque con los dos...-) y el mejor piloto que han visto los ojos de este que escribe se está dejando la piel y el alma desde que se subió por primera vez a un fórmula 1 para en inferioridad de condiciones conseguir tan solo arañar algo de la gloria que su talento merece, mientras que para otros todo es "too easy".

Este año toca sufrir como otros, pero seguiré madrugando incluso los sábados si hace falta porque hay pilotos que hacen que merezca la pena: Webber en esta carrera; Hamilton bastantes veces y hoy también;, Rosberg a menudo, a pesar del equipo de Schumacher; Kubica... los nuevos que vienen... pero sobre todo por Alonso. Porque no van a venir otros como él y cuando se retire quiero que me quede por lo menos el consuelo de haberlo visto luchar y vencer, aún siendo séptimo, carrera tras carrera...
Responder


Mensajes en este tema
IMPRESIONES DE LA CARRERA - por PLAUTILA - 17-04-2011, 11:08
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por fernandao - 17-04-2011, 11:15
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Yandrak - 17-04-2011, 11:22
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por denisdj - 17-04-2011, 11:22
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por tremzadorax - 17-04-2011, 11:24
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por denisdj - 17-04-2011, 11:29
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por CachoCode - 17-04-2011, 13:26
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Enigma - 17-04-2011, 11:33
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Mar - 17-04-2011, 11:33
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por TIO JOSE - 17-04-2011, 11:37
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por 4motion - 17-04-2011, 12:02
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Sajo - 17-04-2011, 12:01
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Sajo - 17-04-2011, 12:19
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por HUNT - 17-04-2011, 12:21
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Sajo - 17-04-2011, 12:28
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Xandrin - 17-04-2011, 12:47
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por 4motion - 17-04-2011, 12:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Salvaje - 17-04-2011, 15:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Rubenchu - 17-04-2011, 22:18
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por arenero - 18-04-2011, 01:19
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Rubenchu - 18-04-2011, 01:46
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por arenero - 18-04-2011, 04:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NitroPower - 17-04-2011, 13:18
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NitroPower - 17-04-2011, 13:30
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Japvil26 - 17-04-2011, 14:40
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por 4motion - 17-04-2011, 14:44
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Japvil26 - 17-04-2011, 15:32
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por joyjoy - 17-04-2011, 15:18
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Salvaje - 17-04-2011, 15:36
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ginbig - 17-04-2011, 15:39
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ginbig - 17-04-2011, 15:39
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Alfaster-F1 - 17-04-2011, 15:44
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por yirepa - 17-04-2011, 15:52
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por RedDream - 17-04-2011, 15:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por FerFer7 - 17-04-2011, 15:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por cbendan - 17-04-2011, 15:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Japvil26 - 17-04-2011, 16:22
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por HUNT - 17-04-2011, 16:24
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Salvaje - 17-04-2011, 16:30
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por raf_alín - 17-04-2011, 16:47
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Yandrak - 17-04-2011, 16:49
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Mar - 17-04-2011, 17:01
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por raf_alín - 17-04-2011, 17:03
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por jorvermo - 17-04-2011, 17:04
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Enigma - 17-04-2011, 17:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Melif1 - 17-04-2011, 17:58
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por jorvermo - 17-04-2011, 18:35
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Alfaster-F1 - 17-04-2011, 17:07
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Mar - 17-04-2011, 18:33
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Melif1 - 17-04-2011, 18:38
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por susa - 17-04-2011, 18:42
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Enigma - 17-04-2011, 18:49
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 17-04-2011, 19:12
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por JACINT - 17-04-2011, 19:27
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Enigma - 17-04-2011, 19:37
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 17-04-2011, 20:03
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Melif1 - 17-04-2011, 20:31
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por JACINT - 17-04-2011, 19:12
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 17-04-2011, 19:25
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por AlonsoP1 - 17-04-2011, 19:29
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por QuantizAlo - 17-04-2011, 20:21
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por yirepa - 17-04-2011, 20:29
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Melif1 - 17-04-2011, 21:11
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 17-04-2011, 22:32
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Melif1 - 17-04-2011, 22:53
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ginbig - 18-04-2011, 12:41
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 17-04-2011, 21:34
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 17-04-2011, 22:57
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Filispin - 18-04-2011, 00:53
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por FAn - 18-04-2011, 00:59
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Filispin - 18-04-2011, 01:20
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por arenero - 18-04-2011, 01:33
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ethernet - 18-04-2011, 01:54
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Ardora - 18-04-2011, 03:36
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por arenero - 18-04-2011, 04:21
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 18-04-2011, 02:07
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Monza06 - 18-04-2011, 09:33
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por 4motion - 18-04-2011, 10:46
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Jim Clark - 18-04-2011, 10:57
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 18-04-2011, 10:58
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 18-04-2011, 11:00
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 18-04-2011, 11:02
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Monza06 - 18-04-2011, 11:26
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por amanoth - 18-04-2011, 11:50
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por MB1 - 18-04-2011, 11:55
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ginbig - 18-04-2011, 12:09
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Asimov - 18-04-2011, 12:53
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Alfaster-F1 - 18-04-2011, 12:56
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por Alfaster-F1 - 18-04-2011, 12:57
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por ginbig - 18-04-2011, 13:42
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por maripi - 18-04-2011, 20:17
RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - por NachoBcn - 18-04-2011, 22:31

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)