18-04-2011, 11:27
(18-04-2011, 11:12)MB1 escribió: Como ya no hay pruebas privadas, deben fiarse de los resultados del túnel de viento. Si les ofrece datos erróneos porque no se han adaptado a este método de trabajo, es normal que le salgan coches malos.
Detectado el error deberían corregir pero, ¿hasta qué punto se puede corregir un coche ya diseñado? ¿Qué se puede cambiar?
El coche no esta mal diseñado. Las suspensiones no se diseñan en el tunel de viento por ejemplo. El aeron trasero si te das cuenta es igual a casi todos los coches. Lo importante aqui es aleron delantero, que hace trabajar al aleron trasero (y que, por cierto, han modificado poco respecto el año pasado) y el fondo plano para hacer trabajar al difusor.
El problema viene si el tunel de viento esta mal calibrado. A mi no me acabar de convencer eso de que tienen encontrado el problema y que solo digan que las mejoras en el tunel de viento no equivalen en rendimiento cuando las ponen en pista.
Para mi que solo han descubierto eso, que no coinciden pero no tiene ni puñetera idea de donde esta el fallo en el tunel de viento y no es algo facil de solucionar porque hay miles de formulas matematicas puestas para saber la equivalencia velocidad/flexion, velocidad/downforce, recorrido del viento por el fondo plano... miles de parametros.
Ferrari va a evolucionar un poco en Turquia pero no esperemos nada nuevo viendo como ha ido todo hasta ahora.