02-03-2015, 10:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2015, 10:15 por Josemurcia7.)
(02-03-2015, 01:19)Arco Cigomático escribió: Ya daré mi opinión más adelante de los que, más allá de su decepción con la pretemporada, están siendo ventajistas atacando a Mclaren-Honda.Gracias Arco, nos hemos fijado toda la pretemporada en eso erróneamente, JACINT lo mencionó ya el otro día.
Mi entrada actual es para aclarar un aspecto técnico que parece que no se tiene claro (yo tampoco lo tenía) y que me he preocupado de buscar.
Las luces encima del Cockpit no indican si un coche está funcionando con ERS o no. Tienen una función de seguridad e independientemente de si se ha funcionado con ERS o no tienen que lucir.
Pero no funcionan siempre. Si os pasáis por el hilo de las fotos veréis que en pista ningún coche las tiene encendidas en ningún color.
http://www1.pictures.zimbio.com/gi/F1+Testing+in+Barcelona+Day+1+5q8d9dCXKMsx.jpg
Sólamente cuando el coche está detenido (por la circunstancia que sea) o en pits es cuando está obligado a encenderse en 2 colores:
Verde>>>>>Es seguro tocar el coche.
Rojo>>>>>>No es seguro tocar el coche.
La polémica estaría en cuanto a las luces están en color naranja.
He revisado la reglamentación técnica y no encuentro una especificación para ese color, pero he llegado a la conclusión siguiente:
Cuando el coche entra en el pitlane se encienden automáticamente las luces en naranja (ámbar) a modo de aviso previo, y es cuando se para el motor cuando pasan a encenderse en verde o rojo en función de la seguridad o no en tocar el coche.
Espero haber sacado de dudas a los que estaban como yo antes de informarme.
¿Insinuas pues, independientemente de lo que te haya parecido McLaren, que han podido no mostrar pero si haber rodado "con TODO"?
P.D.: Buenos días a todos.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1