02-03-2015, 13:35
(02-03-2015, 11:23)Carreño escribió:(02-03-2015, 10:53)FerFer7 escribió: Tengo una curiosidad: ¿Que coche creeis que tenia mas ventaja sobre sus rivales, el Red Bull (en sus mejores años), o el Mercedes del año pasado y este?
El BrawnGP era el más superior un coche que sin una evolución y sin ser motorista arrasó teniendo sentenciado el mundial en julio.
Eso FUE UN BERNIE MILAGRO.
Luego el más parecido al Brawn es el REd Full de trampas. Bujeros, fondos planos , soplados, suspensiones inteligentes, control de tracción encubierto, bueno... Otro BERNIE MILAGRO... Todavía me acuerdo cuando después de ganar 4 carreras le declararon ilegal medio fondo plano y no pasó nada , puntos son puntos... Y otros me dirán no el mass dumper... Nadie dijo nada del mass dumper porque todos lo tenían y el problema es que unos le sacaban partido y otros menos y se busco anularlo porque a quien más daño hacia era al que más partido le sacaba... Pero lo del fondo plano ilegal de Redfull solo ellos lo tenían y todos los equipos se llevaban quejando meses... o sea si que había que quitar o penalizar varias carreras al equipo, como cuando penalizaron a BARHONDA por llevar el depósito de gasolina TRAMPA. Por tanto BERNIE MILAGRO cuando convenga.
Mercedes les dejaron los test de 2013 y ahí empezó su vuelo (además de tener un motor más potente, supongo que si te dejan darle un toquecito a los demás también lo tendrían, digo yo, eh Bernie, en que país tienes esos problemas legales? ). Si a Honda hoy le dejan una semana de tests privados ¿no sería una sería amenaza? Pero me da que Bernie no está por la labor...
FUERZA Y HONOR
No es así carreño. Ni de cerca.
Pese a que las trampas o favores más evidentes hayan sido en este orden BrawnGp->RB->Mercedes, el dominio es justo al revés.
Lo que pasa es que normalmente la memoria tiende a radicalizar lo que forma parte del pasado, y a no darle la dosis de realidad suficiente a lo que forma parte del presente.
Esto ya lo estuvimos hablando antes de que se hiciera este hilo de pretemporada. Puse datos varios.
El coche con mayor ventaja sobre sus rivales no fue el Brawn GP, ni el RB de 2011, ni el RB de 2013.
De hecho en esa clasificación el BrawnGP es el peor. Otra cosa es que aquel año fuera aburrido porque en la 1ª mitad arrasaron. Pero en la 2ª fueron alcanzados tanto por RB como por McLaren.
El RB de 2011 también fue un coche muy superior, pero aún así sus rivales estaban más próximos de lo que nos parece. El de 2013 sí fue más dominador y sacó más ventaja.
Pero el coche más dominante de los últimos 10 años (2005 en adelante) ha sido el Mercedes 2014. Con gran diferencia.
Demostrable con DATOS.
Comparación del BrawnGP, el RB'2011, el RB'2013 y el Mercedes'2014:
BRAWNGP
Victorias: 8 (de 17) => 47% de victorias
Poles: 5 => 29% de poles
Ptos del equipo: 172 ;
2º equipo clasificado: 153.5 => 12% más de ptos que el 2º equipo
Ptos del piloto ganador: 95 ;
2º piloto clasificado: 84 => 13% más de ptos que el 2º piloto
RB 2011
Victorias: 12 (de 19) => 63% de victorias
Poles: 18 => 95% de poles
Ptos del equipo: 650
2º equipo clasificado: 497 => 31% más de ptos que el 2º equipo
Ptos del piloto ganador: 392
2º piloto clasificado: 270 => 45% más de ptos que el 2º piloto
RB 2013
Victorias: 13 (de 19) => 68% de victorias
Poles: 11 => 58% de poles
Ptos del equipo: 596
2º equipo clasificado: 360 => 65% más de ptos que el 2º equipo
Ptos del piloto ganador: 397
2º piloto clasificado: 242 => 64% más de ptos que el 2º piloto
MERCEDES 2014
Victorias: 16 (de 19) => 84% de victorias
Poles: 18 => 95% de poles
Ptos del equipo: 701
2º equipo clasificado: 405 => 73% más de ptos que el 2º equipo
Ptos del piloto ganador: 384
2º piloto clasificado: 317 => 21% más de ptos que el 2º piloto (era del mismo equipo; 61% más que el 3º)
Con estos datos en la mano, cuando hablemos del pasado, podemos hacerlo con propiedad.
Y también cuando hablemos del presente.
Y por eso digo unaaa vez más (y otra) lo difícil que va a ser dar caza a Mercedes. Incluso haciendo un pepino de coche. A ver si nos enteramos de la tremenda superioridad del Mercedes.
Pero lo más importante es poder plantarles cara a mitad de temporada, para así en 2016 poder estar por encima de ellos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤