03-03-2015, 00:00
(01-03-2015, 00:28)PANTA3480 escribió: Gracias a todos Gandalf, Santana, optimo 2020, pantheon 10, Josemurcia, etc no pareis que luego os leo que si no hoy acabo durmiendo en el sofa...os dejo un rato.
Y mañana tiempazo de McVader con BUtton
(02-03-2015, 23:08)diablof1 escribió:(02-03-2015, 19:00)payoloco escribió: Aviso a lectores: los post a continuación son inquietantes....(voz de Iker Jimenez).....es posible que me haya sentado mal la comida....así que cuidado si los leeís. Podrían contener ciertas dosis de ..."ha perdido el norte"...."ya no es el mismo"....etc.
Sigo sobre la manipulación / conspiración en la F1:
En 2009 eran TRES los equipos que montaban doble difusor.
Williams, Toyota y BrawnGP. Pero fueron estos últimos los que exprimieron esta cualidad hasta el límite.
Pudo haber ganado cualquiera de los otros 3 no? Y más sabiendo que Toyota estaba en serios apuros económicos y podía desaparecer....(como así hizo).
Qué interés tenía la FIA-Bernie en que fuera BrawnGP? Si no llevaba ni sponsors!
Solo por el hecho de que fuera Ross Brawn el jefe? No sé...quizá.
O quizá porque decidieron que esos 3 equipos habían sido más listos que los demás y dar un aviso a navegantes a las escuderías de siempre.
En este caso no me se pronunciar....no veo en qué interesa a la FIA/FOM que gane Brawn y no Toyota!! Con el dinero que hay en Japón.....por decir algo.
En 2006 Renault inventó un sistema denominado mass damper, que aumentaba el agarre delantero, con un mejor trato al neumático. La FIA le permitió el invento, pero ante las quejas de Ferrari (fíjate tú que cosas), a falta de 5 carreras, la FIA le prohibió su uso cediendo ante las presiones de Ferrari.
Casualmente, Ferrari ganó todas las carreras restantes, pero es de ley decir que antes de la prohibición, Ferrari ya era el mejor coche y había ganado las últimas 3 carreras antes de eliminar el mass damper.
Pero al final la suerte quiso compensar el cambio de parecer en la FIA, provocando que Schumacher rompiera motor en Suzuka y sumando alonso los 10 ptos que necesitaba para ganar el título.
A quién quiso la FIA favorecer en este caso??
Primero a Renault y luego a Ferrari?? Parece que sí.
Manipuló la FIA el campeonato?? No se. Prohibir algo que al principio consideraste legal me parece mal. Pero por la misma regla de tres me debería parecer bien lo de RB en 2011. Así que....en fin.
En 2011, RB se saltó/traspasó/violó la normativa con los difusores soplados.
Este sistema no tardó mucho en ser COPIADO por todas las demás escuderías. Por todas. Que muchas veces al hablar de aquel año parece que RB iba soplando y los demás no. Lo que pasa es que ninguno había diseñado el coche basándolo en esto. Y RB sí.
Sabían que sería aceptado por la FIA? Pues es probable.
Que ningún otro equipo sabía cómo hacerlo y que por ganas no era? También.
Y que Ferrari no se quejó ?? Claro que se quejó! Porque como habían hecho un coche regular (por detrás tb de McL, recuerdo) era lo único que podían hacer para arreglar la temporada.
Así que en Silverstone se restringió su uso a un % de expulsión de gases (RB era capaz de expulsar hasta un 75% de gases en frio (sin acelerar)) y en aquel GP el uso se dejó en el 40%, algo a lo que llegaban todos con facilidad.
Resultado de la queja de Ferrari?
Casualmente queja formulada en el aniversario de los 60 años desde que Ferrari lograra su 1ª victoria, con Alonso dando una vuelta al circuito en aquel antiguo bólido rojo........ ????
Bingo! Que Ferrari ganó su única carrera del año.
Ferrari obtuvo lo que había pedido. Celebrar su aniversario con una victoria para así limpiar el honor de ese año.
Y qué pasó después? Pues que varias escuderías, no solo RB, se opusieron al cambio, porque al fin y al cabo habían mejorado con el empleo del difusor soplado. Y se dejó como estaba.
Y aquí qué?? Pues yo que se.....pues otra vez lo mismo, el espíritu de la norma, la queja de los equipos que viven de su historia, y blablabla.
En fin.....que gane pronto Alonso y verás que rápido mandamos todas estas teorías a freir puñetas.
2009. Previa lucha e incluso se hablaba de un campeonato paralelo. A Bernie y su tropa no le gustó... quien era el nuevo? Brawn.
Silverstone 2011 Ferrari tenía derecho de veto. Tenían que estar TODOS de acuerdo para que siguieran soplando. ¿Por qué entonces? Sigo esperando la respuesta...
2006 En Japón ganó el Jefe 130-R ummmm. Ese año los *odió pero bien, créeme
Lo más cojo nudo es que el mass damper en 2005 lo usaron varios equipos, williams, Ferrari, Mcl y Renault. Y en 2006 tampoco fue que lo prohibieron, dijeron que el que lo usará podía ser denunciado por otro equipo de usar elementos aerodinámicos móviles. Ele y no se ponen ni colorados. Y luego permiten a Mcl el f-duck por que la mano del piloto no es un elemento del coche. Pa avese matao.
Absurdo saludo fanático