03-03-2015, 22:10
(03-03-2015, 18:11)DE-ZETA-TE escribió: Hola Safetys... así en 2 patadas para lo que acostumbro...
La ostia ha sido de abrigo, pero gorda de cojones, eh? Creo que ha tenido, hemos tenido, mucha suerte.
Los días de hospital completamente justificados. Y puede que alguno más no hubiera sido ni descabellado ni exagerado.
Esto entiendo que será por prudencia. Me parece bien y lo apoyo, y no lo voy a comentar mucho más. Que se tome los GPs que necesite y le recomienden los médicos y el sentido común. Él es lo primero y lo único importante de todo este embrollo. Lo demás accesorio y para mí carece de importancia en este momento.
Como bien recuerda Arco no es extraordinario ni raro; hay precedentes y es normal tomar estas precauciones (Checo el más reciente). En mi experiencia recuerdo que fué exactamente lo que me dijeron: que ojito con darme más golpes durante una larga temporada... De hecho me recomendaron reposo durante las primeras semanas hasta quitarme los collarines (primero uno rígido y luego uno blando). Radiografías ni me acuerdo; muchas. Desde luego no conducir ni hacer deporte hasta pasadas varias semanas (una vez me retiraron el collarin blando, of course). Y entre medias varias pruebas... no recuerdo bien pues fué hace casi 25 años. Pero si meterme en un tubo claustrofóbico que hacía un ruido espantoso, al menos un par de veces o tres (¿resonancia?). Y varios electroencefalogramas. El Myolastan y demás relajantes y analgésicos, cuando venían los dolores y los mareos, durante una temporada larga (parando con el primero por semanas, porque al parecer era adictivo)... en total 6 meses...
¿Causas? Ahora mismo sinceramente me la pela. Y si las dejan internas lo entendería, por todo lo que comenté ayer.
¿Consecuencias? Que se queden en estas. Que no tenga secuelas. Y ya.
De como se ha llevado el tema "Comunicación" desde el equipo y el entorno no comento, y menos en este momento. Y a nivel medios y afición ya lo dije por dos veces.
Creo que el MP4-30 queda en buenas manos lo que tarde en regresar El Jefe; Jenson es un buen piloto y muy experimentado, y Kevin apunta maneras y ya ha demostrado ser rápido. Me levantaré a ver Oz con el mismo interés, o casi. Y cierto es que son mejor medida de las prestaciones Button y Magnussen que Alonso, así que como apunta Payo nos haremos una idea más clara con ellos... luego quítale a sus tiempos y ritmos de 0,3 a 0,5 de FF (Factor Fernando) y ahí tendrás como anda el Dragón. Si acaba, claro, que me espero que no y sería asumible.
¿Una putada? El accidente lo es... el resto insisto... hemos tenido muchísima suerte y que se quede en eso.
Simplemente recupérate Fernando. Aquí estamos, para lo que haga falta.
... y ahora el humor, que hay que tenerlo siempre...
Fernando macho... esta vez no tienes excusa... El Tercio te quiere en Oz posteando... Me dá igual que no sepamos nunca quién eres y cual es tu nick... pero postea mamón....
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100%x100% dezeta.
Tengo la sospecha de que a un porcentaje elevado de Safyteros se les ha "olvidado" que la Fórmula 1 es un deporte de riesgo, de muy alto riesgo. Sin querer escarbar en la herida, ahí tenemos el accidente de Bianchi, o el de Schummi hace años, o el de Kubica... Si en los últimos años no ha habido más desgracias ha sido gracias -sobre todo- a las normas de seguridad de los monoplazas, aunque como en todos los campos de la vida, hay cosas manifiestamente mejorables.
Si el accidente de Fernando se produjo a 135 km/h. -cosa que está aún por ver-, imagino una salida al final de la recta de Montmeló, donde se llega a 330 km/h. (Incluso el "enterao" del Pedrerol, hoy en Jugones, al mediodía, dijo sin sonrojarse que el accidente se produjo a 105 km/h).
Y para echar más leña al fuego sale también el René Arnoux hablando de desvanecimiento previo...
El hecho de que veamos decenas de GP's sin problemas, solo con alguna pasada de frenada, algún que otro paso por el "sembrao", o incluso el "vuelo" de Grosjean por encima de Fernando en Spa, el vuelco de Massa en Silverstone, y lo comentemos como "incidentes", no quita que la cosa se salga de control y entonces nos demos cuenta de la cruda realidad.
Así que, meditemos sobre esto.
Y acabando con un poquito de humor por aquello de quitar hierro al asunto, he leído en algún medio italiano el porqué de las siglas "SF" en el Ferrata de 2015; significan, literalmente, "Senza Fernando".
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx)
