05-03-2015, 00:59
(05-03-2015, 00:53)B-e-l-e-n escribió: Hola,
A ver que me han llegado algunos mensajes privados y veo que os ha entrado el pánico.
Esto puse el día 27 a "Arco Cigomático" por mensaje privado.
" Como medica interna un deportista es una especie extraña y puede que se suba a Australia por lo menos irá, yo le aconsejaría que no lo hiciera pero sin base médica (simplemente sentido común), aunque tuviera todo perfecto, hay riesgo por mínimo que sea y otro golpe sería grave." (espero que de fe).
No quería nombrar en público lo del segundo impacto porque parecíais ya alterados.
Suponiendo que las pruebas hayan salido perfectas y no nos mienten, ahora han podido pasar dos cosas: En una resonancia de seguimiento se ha visto sangre (una "moradura" dentro del cráneo) o simplemente han aplicado el sentido común, y aunque las pruebas estén perfectas temen que esa zona esté "resentida" del impacto y sea más fácil de sangrar en un segundo impacto, para lo cual, simplemente necesita cuatro semanas.
Lo que pasó después del trauma (que si hablaba en italiano o corría en karts) no es clínicamente relevante, en una semana o diez días en conmoción cerebral se pasa, y la mejoría es exponencial (en muy pocas horas está perfectamente orientado) y además explica la celeridad de su traslado.
La electricidad ni lo comento, lo del desmayo, insistí en la importancia de que recordara el accidente, y por lo pronto que salió así lo pienso, las causas de desvanecimiento graves se descartan pronto y las leves se solucionan. Si no lo recuerda se piensa en desvanecimiento brusco y se tiene al paciente más días en el hospital para descartar patología cardiaca, y si no se encuentra nada que lo explique y se pueda tratar no se vuelve a subir a un coche hasta que pase.
Si ya tiene fecha puesta (Malasia) es más razón para descartar eso.
Y una nota de humor, no sé en que idioma hablaba al pasarle el accidente (ni es relevante) pero seguro que si va a Australia forzando y con un pequeño riesgo y el coche le dura tres vueltas hablaría en arameo.
Un saludo.
Claro que doy fe.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.