05-03-2015, 12:34
(05-03-2015, 11:37)iL Fenomeno escribió: Sobre el accidente de Fernando....
no me había pronunciado sobre este tema, porque entran tantas variables que desconocemos y tan pocos datos FIABLES de los que disponemos que cualquier intento de explicar o justificar el porque del accidente de Fernando es pura especulación....de eso de lo que desbordamos x los cuatro costados los españoles....especulación.
Simplemente quería matizar que bajo mi punto de vista el principal factor para 'poder' entender el accidente y las consecuencias del mismo es NO BANALIZAR sobre la velocidad a la que circulaba Fernando....si realmente iba a 150 Km/h....iba rápido de cohones.
Iba igual de rápido que todos vosotros (y yo incluido) por cualquier autovía de España....ahora imaginaros un impacto LATERAL a 150Km/h por autovía con un utilitario contra un muro de hormigón....con todos los aribags y tecnología de seguridad de los coches de hoy en día pues la osti* sería de escándalo. Atestados, ambulancias e incluso traslado en helicóptero....
Ahora imaginaros el impacto en un monoplaza que no levanta más de 1m del suelo, tumbado, y sin capacidad de absorción de fuerzas G en sentido lateral por parte del piloto (a excepción de la propia fuerza que pueda ejercer la musculatura del cuello en sentido opuesto) ya que el hans sólo ayuda en deceleraciones bruscas frontales......imaginaros el golpe seco (aun intuyendo el golpe) que se llevaría Fernando contra el cockpit del Mclaren, y sólo dispone de 4cm de espesor en su casco para absorber y disipar toda esa energía. Cada día que pasa doy gracias porque Fernando este como está.....y en Malasia podamos volver a disfrutar de él.
Desde el mismo momento en el que se dice que el accidente fue 'flojo' porque iba a 150Km/h....se toma el camino equivocado.
Saludos!!!!
#lomejorestaporllegar #alonsoquehuevostienes
PD: He tomado como referencia 150 Km/h...pero vamos no va de 10Km arriba o abajo.
No tengo claro que el piloto golpee con el casco en el cockpit. Es decir. Que antes toca con el hombro y la cabeza no puede inclinarse tanto como para golpearse. No lo se a ciencia cierta, es mas una sensación. Aunque tengo el recuerdo lejano de algún previo donde comentaban que algunos pilotos apoyaban la cabeza en el 'casco' del coche en algunos circuitos, por el cansancio de la musculatura del cuello. Tengo dudas a este respecto.