05-03-2015, 15:05
(05-03-2015, 14:38)payoloco escribió:(05-03-2015, 12:45)iL Fenomeno escribió:
Que se vea cercano no significa que pueda llegar a impactar.
Haz una prueba.
Pon una mano tuya en vertical, a la altura de tu oreja (como máximo), como si te fueras a dar un bofetón a ti mismo, a unos 5-7 cm de la cara-oreja. Gira el cuello de manera lateral todo lo que puedas sin mover para nada el tronco.
Llegas a tocar la mano?? No, verdad??
Para mi este punto en la seguridad de un monocasco es tan sencillo y fácil de solventar que es impensable que no esté previsto.
Me imagino un coche dando vueltas de campana y estamo suponiendo que el piloto va dándose cabezazos con los laterals del monocasco???? Y que a cada cabezazo es una hostia que se lleva??
No hombre, eso no puede ser así.
Los pilotos van totalmente anclados a su posición de conducción, no pueden moverse ni un cm, tanto por al asiento anatómico como por los cinturones múltiples de seguridad.
Y el monocasco se realiza en base a unas medidas que garantizan que el ladeo de la cabeza no es suficiente para llegar. Sea cual sea el impacto.
No lo se a ciencia cierta, pero me parece de cajón....
Otra cosa es la parte trasera de la cabeza. Si va apoyada o no. Entonces un choque lateral-trasero podría hacer que te dieras un golpe en la parte trasera de la cabeza como si sufrieras un alcance en una autopista.
No se.
Fotos?
Hola Payoloco, si está previsto, el reposacabezas que es la zona en forma de herradura que rodea el casco y se puede retirar para que el piloto entre y salga del coche, en realidad, aunque tenga una fina capa de fibra de carbono es de espuma para absorber un posible impacto.
http://www.formulaf1.es/28833/comprendie...1-parte-5/