05-03-2015, 22:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2015, 22:44 por xanamisa.)
Una hipótesis:
1.- En base a las informaciones que tenemos podemos afirmar que Fernando es una persona sana y que se le supone controles médicos frecuentes que le permiten continuar con una vida dedicada al deporte y al trabajo como piloto de F1. Por tanto no hay ninguna patología previa que indique que pueda sufrir una perdida de conocimiento de forma brusca. De las informaciones conocidas nada indica se encontrara mal o comunicase alguna incidencia de salud durante los entrenamientos.
2.- Por otro lado de las informaciones publicadas del accidente se supone que durante al menos 1-2 seg. la actuación del piloto es inexplicable, pues tras frenar y reducir marchas antes de golpearse con el muro deja de actuar sobre el coche, y el impacto ni las pruebas posteriores parecen poder explicar el estado del piloto tras el accidente.
3.- Siendo una persona sana, joven, deportista, sin patologías previas que expliquen esta perdida de control sobre el coche, es plausible que el origen sea algún elemento externo ,y entre estos parece probable que en un prototipo pueda ser descarga eléctrica., aunque desconocemos los voltajes e intensidades que se manejan en el vehiculo, pero.
Primera regla de oro - Si el riesgo es posible, estás en peligro.
Segunda regla de oro - Si el riesgo es imposible, estás en peligro.
4.- Otra información que ha aparecido hace referencia que el piloto nota una contracción en su espalda antes de producirse el accidente. En este caso la superficie de contacto podría ser de gran tamaño y posteriormente no se observarían quemaduras en la piel.
5.-Si la descarga electrica en su camino atraviesa el corazón podría provocar un cuadro de fibrilación ventricular y una perdida inmediata del conocimiento. Esta fibrilación ventricular se habría revertido espontáneamente (sino y siempre según esta teoría estaría probablemente muerto, este fenómeno de reversión espontánea se observa en situaciones como el Síndromes de QT largo) y poco después recuperaría el conocimiento. Este periodo de tiempo en fibrilación habría provocado una hipoxia cerebral intensa que podría justificar la amnesia anterógrada.
6.- Que lesiones tendríamos después de este evento; probablemente ninguna o muy escasas , el corazón habría recuperado su ritmo espontáneamente, no se presentaría quemaduras eléctricas si la superficie de contacto es amplia y los datos bioquímicos correspondientes a la CK o mioglobina, indicativo de destrucción muscular por la contracción provocada por la electricidad, podría ser poco o nada elevados y por supuesto indistinguibles de los ocurridos en un traumatismo o accidente de tráfico. Por otro lado TAC; RNM o todas las pruebas que le fueran realizadas serían totalmente normales (esto también se recogió en las informaciones), pero si persistiera el cuadro de amnesia y teniendo en cuenta el antecedente traumático sería preciso mantenerle en observación.
Espero que esta hipótesis sea falsa porque si es resultara cierta la F1 tiene un problema serio.
1.- En base a las informaciones que tenemos podemos afirmar que Fernando es una persona sana y que se le supone controles médicos frecuentes que le permiten continuar con una vida dedicada al deporte y al trabajo como piloto de F1. Por tanto no hay ninguna patología previa que indique que pueda sufrir una perdida de conocimiento de forma brusca. De las informaciones conocidas nada indica se encontrara mal o comunicase alguna incidencia de salud durante los entrenamientos.
2.- Por otro lado de las informaciones publicadas del accidente se supone que durante al menos 1-2 seg. la actuación del piloto es inexplicable, pues tras frenar y reducir marchas antes de golpearse con el muro deja de actuar sobre el coche, y el impacto ni las pruebas posteriores parecen poder explicar el estado del piloto tras el accidente.
3.- Siendo una persona sana, joven, deportista, sin patologías previas que expliquen esta perdida de control sobre el coche, es plausible que el origen sea algún elemento externo ,y entre estos parece probable que en un prototipo pueda ser descarga eléctrica., aunque desconocemos los voltajes e intensidades que se manejan en el vehiculo, pero.
Primera regla de oro - Si el riesgo es posible, estás en peligro.
Segunda regla de oro - Si el riesgo es imposible, estás en peligro.
4.- Otra información que ha aparecido hace referencia que el piloto nota una contracción en su espalda antes de producirse el accidente. En este caso la superficie de contacto podría ser de gran tamaño y posteriormente no se observarían quemaduras en la piel.
5.-Si la descarga electrica en su camino atraviesa el corazón podría provocar un cuadro de fibrilación ventricular y una perdida inmediata del conocimiento. Esta fibrilación ventricular se habría revertido espontáneamente (sino y siempre según esta teoría estaría probablemente muerto, este fenómeno de reversión espontánea se observa en situaciones como el Síndromes de QT largo) y poco después recuperaría el conocimiento. Este periodo de tiempo en fibrilación habría provocado una hipoxia cerebral intensa que podría justificar la amnesia anterógrada.
6.- Que lesiones tendríamos después de este evento; probablemente ninguna o muy escasas , el corazón habría recuperado su ritmo espontáneamente, no se presentaría quemaduras eléctricas si la superficie de contacto es amplia y los datos bioquímicos correspondientes a la CK o mioglobina, indicativo de destrucción muscular por la contracción provocada por la electricidad, podría ser poco o nada elevados y por supuesto indistinguibles de los ocurridos en un traumatismo o accidente de tráfico. Por otro lado TAC; RNM o todas las pruebas que le fueran realizadas serían totalmente normales (esto también se recogió en las informaciones), pero si persistiera el cuadro de amnesia y teniendo en cuenta el antecedente traumático sería preciso mantenerle en observación.
Espero que esta hipótesis sea falsa porque si es resultara cierta la F1 tiene un problema serio.