Yo creo que Red Bull no se ciñe a un sólo secreto,sino a varios.
El aleron flexa, usan un soplado especial y las suspensiones obviamente son inerciales.
Del alerón poco que decir, todo podemos ver las imágenes y hasta las escuderías rivales lo copian.
Del soplado, ElAbuelo ya lo predijo y en cada GP frío se demuestra. Esto debe ser la mayor ventaja de Red Bull, que sólo se puede usar en Q3 con el soplado continuo y el sobrecalentamiento.
De las suspensiones, aquel GP Europa rozando el fondo en Q3 y sin rozar en carrera demuestran un sistema especial de suspensiones. Además, en las cámaras de abordo se ve perfectamente cómo el coche cabecea en curva rápida. No sólo el alerón flexa: es que el morro se hunde y por ello el alerón parece más alto.
A esto añadimos su diseño base, con morro alto y trasera reducida, tipo de suspensiones, escapes...
Van un paso por delante del resto.
El aleron flexa, usan un soplado especial y las suspensiones obviamente son inerciales.
Del alerón poco que decir, todo podemos ver las imágenes y hasta las escuderías rivales lo copian.
Del soplado, ElAbuelo ya lo predijo y en cada GP frío se demuestra. Esto debe ser la mayor ventaja de Red Bull, que sólo se puede usar en Q3 con el soplado continuo y el sobrecalentamiento.
De las suspensiones, aquel GP Europa rozando el fondo en Q3 y sin rozar en carrera demuestran un sistema especial de suspensiones. Además, en las cámaras de abordo se ve perfectamente cómo el coche cabecea en curva rápida. No sólo el alerón flexa: es que el morro se hunde y por ello el alerón parece más alto.
A esto añadimos su diseño base, con morro alto y trasera reducida, tipo de suspensiones, escapes...
Van un paso por delante del resto.