09-03-2015, 20:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2015, 21:15 por Zodiac.)
Hola a todos,
Sé que B-e-l-é-n ha mantenido la información médica actualizada, pero quería dar un par de datos más para la tranquilidad, además de lo que salta a la vista en las últimas fotografías:
1. La prolongación del periodo de baja médica que impide que Fernando acuda a OZ no me parece que -como he podido leer en algunas declaraciones- sea algo inexplicable, es aplicación directa de los protocolos disponibles. Si consideramos que el alta médica (no el alta hospitalaria) la recibió el 2/3/2015 (Diario AS), fue entonces cuando se supo que, al tener que respetar al menos dos semanas desde la misma (ver tabla) sin volver a la situación de riesgo, el primer GP de la temporada iba a ser imposible. La confirmación la hacen Fernando y McLaren-Honda al día siguiente.
Recomiendo vivamente para los interesados el artículo sobre el "Second Impact Syndrome" del que se extrae la Tabla mencionada arriba. Su última frase es “When in doubt, sit them out.” (Ante la duda, déjalos en el banquillo).
2. Los 21 días a los que el propio Fernando Alonso y Antonio Lobato se han referido como un periodo de seguridad, además de resultar de aplicación por el cálculo previo, vendrían a ser el tiempo necesario para una "cicatrización", aunque no hubiese lesión macroscópica (visible en pruebas de neuroimagen), la posible afectación microscópica neuronal debería estar razonablemente resuelta tras 21 días. Ahora, a superar la preceptiva revisión médica de la FIA y a Malasia !! Time will keep on telling...
Saliendo del ámbito médico (y notando el fino hielo bajo mis piés... ), no me extrañaría que un fallo mecánico además -o no- del viento hubiese podido estar presente en el accidente pero, para lo que no observo motivo alguno que lo justifique es para lo recogido en las declaraciones del Sr. Verdegay. Me resultan incomprensibles y gravemente dañinas para Fernando Alonso, con los datos disponibles.
Para acabar y en la línea rockera del hilo, ya que no tendremos a "Magic" en Australia, os dejo con el Mago de Oz y un recuerdo para los caídos, que podríamos hacer extensivo a los que perdieron la vida en el mundo del automovilismo.
Saludos cordiales,
Sé que B-e-l-é-n ha mantenido la información médica actualizada, pero quería dar un par de datos más para la tranquilidad, además de lo que salta a la vista en las últimas fotografías:
1. La prolongación del periodo de baja médica que impide que Fernando acuda a OZ no me parece que -como he podido leer en algunas declaraciones- sea algo inexplicable, es aplicación directa de los protocolos disponibles. Si consideramos que el alta médica (no el alta hospitalaria) la recibió el 2/3/2015 (Diario AS), fue entonces cuando se supo que, al tener que respetar al menos dos semanas desde la misma (ver tabla) sin volver a la situación de riesgo, el primer GP de la temporada iba a ser imposible. La confirmación la hacen Fernando y McLaren-Honda al día siguiente.
Recomiendo vivamente para los interesados el artículo sobre el "Second Impact Syndrome" del que se extrae la Tabla mencionada arriba. Su última frase es “When in doubt, sit them out.” (Ante la duda, déjalos en el banquillo).
2. Los 21 días a los que el propio Fernando Alonso y Antonio Lobato se han referido como un periodo de seguridad, además de resultar de aplicación por el cálculo previo, vendrían a ser el tiempo necesario para una "cicatrización", aunque no hubiese lesión macroscópica (visible en pruebas de neuroimagen), la posible afectación microscópica neuronal debería estar razonablemente resuelta tras 21 días. Ahora, a superar la preceptiva revisión médica de la FIA y a Malasia !! Time will keep on telling...
Saliendo del ámbito médico (y notando el fino hielo bajo mis piés... ), no me extrañaría que un fallo mecánico además -o no- del viento hubiese podido estar presente en el accidente pero, para lo que no observo motivo alguno que lo justifique es para lo recogido en las declaraciones del Sr. Verdegay. Me resultan incomprensibles y gravemente dañinas para Fernando Alonso, con los datos disponibles.
Para acabar y en la línea rockera del hilo, ya que no tendremos a "Magic" en Australia, os dejo con el Mago de Oz y un recuerdo para los caídos, que podríamos hacer extensivo a los que perdieron la vida en el mundo del automovilismo.
Saludos cordiales,
Per Aspera ad Astra
Comment is free, but facts are sacred.
Comment is free, but facts are sacred.