10-03-2015, 00:54
Y la info esa de McLaren (el desarrollo vía software por un lado y la PU por otro) es totalmente lógico.
Al final sin gasto de tokens el software es lo que te puede dar una mejora inmediata y en poco tiempo.
No he leído nada de si se habrán solucionado los problemas con la mguk, ahi ya es Honda el que tiene la papeleta.
El resumen es que en las primeras carreras tienen esos elementos que mejorar. Y una vez que lleguen a Europa, con la fábrica cerca, podrán empezar a implantar una primera evo de tokens y de aero.
Sobre todo de aero, que es donde parecen estar un poco más retrasados. Boulier decía que habían conseguido un gran agarre mecánico a costa de perder un poco de aero, pero eso para mi lejos de parecer algo malo es muy bueno.
Conseguir agarre mecánico es vital (léase problemas de tracción en Ferrari), máxime con la restricción aero por el escape central elevado y único.
Creo que han querido seguir este patrón de creación del coche:
Chasis - motor - aerodinámica.
Un buen diseño de chasis y elementos básicos como suspensiones etc te da un buen agarre mecánico.
Button y Magnussen comentaban lo a gusto que se encontraban con el coche, que lo metían por donde ellos querían, que reaccionaba bien.
Un buen motor te da potencia. Salvo que Honda esté jugando con todo dios, no paran de decir que los caballos están ahí. En cuanto ajusten el ERS para entregar potencia óptima y recuperar correctamente la energía, el motor debería mostrar su potencial.
Las evo en aero irán llegando. Aquí es donde creo que habrá que esperar un poco más. Mínimo Europa para la primera evo. Luego a ver los plazos y el tema del túnel que comentaba en el hilo de pre.
Los mimbres están. Ahora hay que hacerlos funcionar.
Al final sin gasto de tokens el software es lo que te puede dar una mejora inmediata y en poco tiempo.
No he leído nada de si se habrán solucionado los problemas con la mguk, ahi ya es Honda el que tiene la papeleta.
El resumen es que en las primeras carreras tienen esos elementos que mejorar. Y una vez que lleguen a Europa, con la fábrica cerca, podrán empezar a implantar una primera evo de tokens y de aero.
Sobre todo de aero, que es donde parecen estar un poco más retrasados. Boulier decía que habían conseguido un gran agarre mecánico a costa de perder un poco de aero, pero eso para mi lejos de parecer algo malo es muy bueno.
Conseguir agarre mecánico es vital (léase problemas de tracción en Ferrari), máxime con la restricción aero por el escape central elevado y único.
Creo que han querido seguir este patrón de creación del coche:
Chasis - motor - aerodinámica.
Un buen diseño de chasis y elementos básicos como suspensiones etc te da un buen agarre mecánico.
Button y Magnussen comentaban lo a gusto que se encontraban con el coche, que lo metían por donde ellos querían, que reaccionaba bien.
Un buen motor te da potencia. Salvo que Honda esté jugando con todo dios, no paran de decir que los caballos están ahí. En cuanto ajusten el ERS para entregar potencia óptima y recuperar correctamente la energía, el motor debería mostrar su potencial.
Las evo en aero irán llegando. Aquí es donde creo que habrá que esperar un poco más. Mínimo Europa para la primera evo. Luego a ver los plazos y el tema del túnel que comentaba en el hilo de pre.
Los mimbres están. Ahora hay que hacerlos funcionar.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤