11-03-2015, 16:01
(11-03-2015, 15:42)amanoth escribió: Resumiendo para no quotear el post completo de Payo:
Con la actual normativa se homologó un motor antes del comienzo de la temporada 2014 que no se podia tocar, salvo las partes indicadas, como base para correr toda la temporada, permitiendose para la temporada 2015 una serie de cambios en determinadas partes del motor, el motor con dichos cambios en principio debia homologarse antes del comienzo de la nueva temporada, es decir, como tarde el 28 de Febrero.
Honda por llegar nuevo, para cumplir igual que el resto de los equipos en su primer año, debia homologar su motor antes del comienzo de la nueva temporada, supuestamente a la vez que lo harian el resto de los equipos con los cambios permitidos para 2015, pero como Ferrari seguramente no habrá llegado a tiempo con sus cambios (opinion personal) se leyeron el reglamento detenidamente, debe ser la primera vez que lo hace, encontrando que no especificaba en ningún momento que la homologación del motor 2015 con los cambios que hayan considerado en función a lo que se permitia cambiar, no tenia una fecha concreta especficada, o sea, que lo podian homologar cuando quisieran porque mientras tanto ya disponen de un motor homologado para correr.
Obviamente si disponen ya de más carreras para saber que no les funciona bien del todo, que pueden mejorar cambiando o ese tiempo extra para seguir trabajando en los motores, pues Honda considera que para estar en igualdad a ellos tambien les deben permitir cambiar la misma cantidad de cosas sobre la base del motor homologado, en el momento que consideren oportuno durante la temporada, igual que el resto, pero sólo una vez, es decir que sería la homologación del motor "2015" con el que tendrían que correr desde el día que lo homologuen hasta el final de la temporada mínimo, porque para el año siguiente se permiten otros cuantos cambios, etc...
Resumiendo, se atrasa la fecha de homologación, pero sólo hay una homologación como el año pasado, teniendo siempre en mente la limitación de 4 PU para toda la temporada, es decir, si usan durante 5 carreras la homologacion "2014" y para la sexta homologan la version "2015" las otras 15 carreras tienen 3 PU "2015" para usar antes de ser penalizados.
Eso es lo que entiendo despues de informarme un poco más.
Sigue sin cuadrarme Dónde queda entonces la evolución en varios steps que pretende Ferrari? O el resto de motoristas, claro está... Si homologas una PU, por qué se te iba a permitir hacer más homologaciones si el reglamento estipula 1? Es más, de ser así, deberían estar obligados a empezar con la de 2014...
Es que no me cuadra nada. Porque se supone que es así, pero que cada uno va a hacer lo que le de la gana sin ningún tipo de sustentación reglamentaria.
@jgarciaillanf1