11-03-2015, 20:00
(11-03-2015, 19:29)gandalf escribió:(11-03-2015, 18:36)Madriles escribió:(11-03-2015, 18:13)Josemurcia7 escribió:(11-03-2015, 17:55)payoloco escribió:Esto lo veo mejor, y recuerdo que El Abuelo se tiró un buen tiempo razonando el tema...(11-03-2015, 16:59)amanoth escribió: Segun esto, sin ningun motorista homologa un motor con los cambios a esa fecha, pues Honda dispondria de todos los tokens igual que el resto.
Sino cambia el reglamento, solo se puede hacer una homologación por temporada, al retrasar la fecha porque no se especifico pues vino todo este lio.
Me gusta este debate porque creo que entre todos podemos llegar a algo en claro.
(limpio un poco los 'replays' para no saturar el foro)
MIRAD ESTO SACADO DE LA PÁGINA DE LA FIA:
"The new powertrains had to be homologated by February 28th, 2014, with no further development allowed to the end of the season. But the 2015 rules only stated that the engines had to be homologated, without specifying a date. Thus Ferrari and Renault (and Mercedes should they wish) had longer to develop their 2015 powertrains than the end of February.
Each manufacturer is allowed a stipulated number of tokens which cover different aspects of the engines, and they are thus free to keep developing them until they have no tokens left, whereupon they can homologate the unit for the season."
"Los nuevos sistemas de propulsión tuvieron que ser homologados el 28 de febrero de 2014, sin mas evoluciones hasta el final de la temporada. Pero en las reglas de 2015 sólo se indica que los motores tenían que ser homologados, sin especificar fecha. Así que Ferrari y Renault (y Mercedes si lo desean) tenían más tiempo para desarrollar sus sistemas de propulsión de 2015 que hasta finales de febrero.
Cada fabricante tiene permitido un número determinado de fichas que cubren diferentes aspectos de los motores, y son libres de seguir desarrollándolos hasta que no le queden fichas, con lo cual se puede homologar la unidad de potencia durante la temporada."
Y bien??
Sigo entendiendo lo mismo.
- Honda homologa el 28.
- El resto en Australia (porque si no cómo calculas los tokens de Honda??)
- Se calculan los tokens de Honda
- Que cada uno gaste esos tokens como y cuando quiera
Según ElAbuelo, si en algún momento usas tokens para mejorar un motor, entonces ya no podrías seguir usando los motores anteriores (como decía yo de usar la versión 'vieja' para libres1, etc).
Pero no se....
Aún así, no me convence nada, sigue sin tener sentido... Se reduce a que van a hacer 80 homologaciones en las condiciones que quieran...
Enviado desde mi One Plus One
Mmmmmm...
Apéndice 4 del Reglamento Deportivo, el punto 2 dice:
“A manufacturer may homologate no more than one specification of power unit.”
Se puede interpretar que:
1) No existe la opción de “re-homologar” en una misma temporada (Errooooooor: no pone nada de en una misma temporada en el reglamento, vamos, que no sería una interpretación fiel)
2) Un motorista no puede tener homologadas dos o más especificaciones de su PU. No hay referencia temporal, por lo que parece claro que los motoristas no pueden tener homologadas dos o más especificaciones diferentes de su PU al mismo tiempo. Por tanto, un motorista puede llevar a cabo tantas homologaciones como crea oportuno a lo largo de la temporada. Jodidos quedan los clientes, que dependen del motorista.
En conclusión, el número de homologaciones no está restringido, se pueden guardar tokens para poder evolucionar durante el año, en cualquiera de las cuatro PU que tendrán lo largo del año, es decir, 4 actualizaciones por motorista.
Tienen que homologar por huevos en Australia con los tokens que consideren. Y tendrán que volver a homologar al cambiar de motor en el monoplaza si han evolucionado haciendo uso de tokens. Sin embargo,el motor anteriormente homologado no se podrá utilizar, por no poder tener2 o más especificaciones de motores simultáneamente homologadas.
Es mi opinión... ¿Puede ser así?
PD: no hay incongruencias con 2014, porque en ese año no se permitía la evolución del motor.
Coincido con mi fiel guardian de la noche pero solo al 90%.
En mi opinion si que pueden coexistir en el tiempo diferentes homologaciones, pero siempre referido a las homologaciones 2015, aunque en realidad ello no tiene funcion practica alguna.
Una vez hecha la primera homologacion, automaticamente dejaria de ser funcional la PU 2014.
Yo lo entiendo de la siguiente y sencilla forma
1/ primera homologacion: "A"
PU 2014 + "x" tokens usados
2/ segunda homologacion: "B"
Homologacion A + "x" tokens
3/ tercera homologacion "C"
Homologacion B +"x" tokens
Asi evidentemente hasta que se agoten los 32 ........pero.....creo que podrian usar indistintamente la homologacion A, B,C o la que se tercie.....
Es como si el morro cultracorto de RB pasa en crash test...que pasa ¿ que no iban a poder usar el antiguo?
Y por otro lado, lo que creo que los equipos deben hacer antes de la clasificacion de Oz , no es homologar ( porque pueden si quieren correr con PU 2014, lo que supondria regalar a honda 32 tokens) sino declarar el numero de tokens usados en caso de querer homologar PU 2015 para esta carrera. Y asi y de una vez saber los japoneses cuanto can a poder meterle mano al dragon
#Fowado Fer, Fowadooooooo#
Yo, si mí me dice un superior que está bien el 90% de lo que he dicho, ya soy feliz.
En serio, gandalf, lo que yo he expuesto es para amoldarse al reglamento. Lo que tú dices es lo más lógico: poder tener homologadas varias PU de 2015 simultáneamente. Pero no casa con el reglamento. Vamos, que está mal.