20-04-2011, 01:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2011, 01:15 por rolux08.)
(19-04-2011, 23:16)El abuelo escribió: Lo que el dice es lo que hemos dicho aquí y en varios sitios: Redbull tiene el culo alto. Por tener el culo alto, la cantidad de aire que puede desalojar es mayor.. siempre que no se le escape por los laterales. La unica manera que tienen de hacerlo funcionar optimamente, no es por el angulo, es por los escapes que forman una pared virtual de aire caliente.
primera vez, Scrabs
y su comentario
Cita:The damper is clearly visible being mounted alongside the flanks of the gearbox case. The red anodized body and labels making it easy to spot. Note the rocker has a longer lever to operate the damper in comparison to the lever that the pull rod mounts to. This is to increase damper travel compared to wheel travel for greater wheel control.
me he preguntado, como evitar las perdidas si el coche tiene el culo mas alto. primera vez he pensado que un flujo de aire esta dirigido por el alerón delantero en el sentido que esta dirigido para cubrir la zona derecha y izquierda entre el suelo y el fondo plano del coche. mirando las fotos no descubrí nada. luego piense que el fondo plano tiene algo que ver, pero no encontré nada tampoco.
llegue a la conclusión que es un fenómeno físico. debajo del coche hay una presión baja por la velocidad del aire. en los laterales la presión es casi igual con la atmosférica. entonces, la presión atmosférica siendo mas alta, el aire del exterior intenta entrar debajo del coche, en otras palabras, aprieta el volumen que esta/pasa por debajo del coche. es como una fuerza que aprieta la columna de aire de mayor velocidad que pasa por debajo del coche.
ahora, levantando un poco el trasero baja la velocidad del flujo de aire que pasa por debajo pero sube en esta zona la presión (que todavía no iguala la presión atmosférica) y el efecto es mas o menos igual, el aire del exterior del coche aprieta la columna que pasa por debajo. mas plástico, es como si quisiera penetrar un flujo de aire con otro que tiene mas velocidad. es mas o menos un Bernoulli o como comparación el chorro de agua que sale del grifo. la superficie transversal es cada vez mas pequeña por el aumento de velocidad. creo que algo parecido pasa debajo del coche también.