13-03-2015, 14:58
(13-03-2015, 14:30)amanoth escribió:(13-03-2015, 14:22)InMad escribió:(13-03-2015, 14:11)payoloco escribió:(13-03-2015, 13:11)El abuelo escribió: TOKENS 2015.
Mercedes usa 25 (le quedan 7 para el resto de la temporada)
Ferrari usa 22 (le quedan 10 para el resto de la temporada)
Renault usa 20 (le quedan 12 para el resto de la temporada)
Honda tendría por tanto... 9 para el resto de la temporada ... (salvo que haya protesta oficial )
¿Que supone esto?
Que tras un año y 8 jornadas de pretemporada y 19 Gp's de test con 5 motores para ello..
Mercedes modifica el 38% de su motor.
Ferrari modifica el 33% y Renault, el 30%
A Honda le dejan modificar el 10%.. y tendrá que hacerlo sobre la marcha y con solo 4 motores.
¿Os parece igualdad?
Me sigue pareciendo lo mismo que al principio del principio.
La normativa de motores está pensada para que el que lo haga bien a la 1ª siga mandando durante todo el periodo que dure esa normativa, SALVO QUIZÁ, por la llegada de un nuevo motorista que o bien copie el mismo concepto que el motorista lider, o bien haga un diseño aún mejor.
Es muy difícil medir la justicia-injusticia en este apartado. Por un lado tienes la posibilidad de crear un diseño nuevo (algo que no pueden hacer Ferrari o Renault) pero por otro no tienes 1 año de prácticas y kilómetros para haber aprendido cosas del motor.
Lo de la media de los tokens no-usados me parece una chorrada como un piano. Habría sido más lógico la media de los sí-usados, en todo caso. O un número fijo. Porque los equipos han tenido alicientes para usar todos los tokens que hayan podido. No solo mejoran su motor, sino que encima joden a un rival directo.
De cajón.
+1 millón a lo que marco en negrita...
Pero es que si las normas que ponen en los últimos años fueran de cajón no tendríamos que soportar la ***** de F1 que tenemos que soportar.
Y en la línea de lo que comentas, parece ser que McLaren-Honda han pensado eso mismo... "o cambiamos radicalmente o nos comemos los mocos otros 4-5 años más"
Y como es lógico, un cambio radical y diferente no se pone en marcha en 2 meses, para muestra lo que estamos viendo en los tests y libres.
Lo de la noria... ¿me dejáis un hueco? (Porque por lo que habláis entiendo que es el habitat habitual de los fans de Alonso que no hacemos mas que dar vueltas y vueltas en la misma ***** de coches que le dan a Fernando, ¿me equivoco?)
.... sabemos que un grupo de monos borracho les redacta la normativa.........
Resumiendo: chapuzas de la FIA.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤