20-04-2011, 15:14
(20-04-2011, 14:07)miranda escribió: No sirve de nada tener un magnífico ingeniero con grandes ideas si los medios con los que cuenta le dan resultados erróneos. Lo importante ahora mismo es hacer que el túnel de viento de los mismos resultados que en los de la pista, porque en caso contrario todo el trabajo será trabajo tirado, no servirá de nada puesto que estaría basado en datos erróneos
El primer Ferrari que tuvo a Aldo Costa al frente de su diseño fue el de 2005. Un desastre de coche. En 2006 tampoco fue mucho mejor y tuvo que volver Rory Byrne en plan "consejero" para sacar las castañas del fuego.
En 2004 no se tiene noticias que hubiese problemas de túnel de viento en Maranello, y además era la época en que podían hacer todas las pruebas privadas en pista que les diese la gana en Fiorano. Así que el diseño y el desarrollo del F2005 fue un fracaso enteramente atribuible al trabajo de los ingenieros y en particular al de Aldo Costa.
Coincido contigo en que lo primordial es que se puedan fiar de lo que sacan del túnel de viento, pero antes o después tienen que quitar del puesto a Costa y Tombazis.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.