14-03-2015, 08:56
(14-03-2015, 08:38)DE-ZETA-TE escribió: Con todos los respetos, ojo... me he saltado casi 40 páginas del tirón porque tela marinera...
Ya me cansé de leer conspiranpoias sobre el accidente, lloros, protestas, los "ya os lo dije" que antes iban dirigidos a Ferrari y ahora a McLaren, las letanías apocalípticas y a la Cofradía del Señor de las Quejas.
No os entiendo. Sinceramente no os entiendo.
Mientras María falleció y Jules nunca podrá ya demostrar hasta dónde hubiera llegado, tras quedar 9º en Mónaco y rascar 2 puntos con aquella mierdha de Marussia, Fernando ha salido casi ileso de un golpe muy cabrón. Y en breve, si la FIA lo deja, volverá a una pista de carreras. A pilotar en la F1 con la vitola (impensable hace 32 años, cuando servidor empezó a ver esto) de ser el Mejor de Todos los Tiempos, y encima español. Y en vez de estar contentos de que se haya quedado en el susto, y sin discutir la lógica preocupación que nace del cariño, todavía andamos buscándole tres pies al gato. Tened paciencia coño... si él no ha dicho aún nada es porque no puede. Le puede costar la superlicencia. Y querrá lavar los trapos sucios con el equipo (si los hay) lejos de la escrutadora e "imparcial" mirada de los comisarios técnicos sobre el MP4-30. No sé que parte no se entiende.
Además tenemos tres pilotos españoles titulares, contando junto a Fernando a Carlos y Roberto, y dos probadores, Dani y Carmen. Algo HISTÓRICO a lo que no se le ha dedicado un triste comentario. Sólo por eso habría que estar muy contento. Y eso, en gran parte, tiene mucho que ver con lo logrado hasta la fecha por Alonso, del que dije hace mucho tiempo que era el Ángel Nieto de la F1 para este país. Y no leo más que lamentos.
Este MP4-30 no ha llegado como debía, eso está claro y servidor ya lo advirtió en Jerez; que no me había gustado un pelo ver fallos de banco en Sakura, y de entendimiento entre la ECU de McLaren y las PUs de Honda. Está en test, pero en test de Jerez. Llevan 1 año de retraso en datos reales de pista (no sé cómo alguno puede ver que eso es una ventaja, por mucho que hayan podido fijarse en los desarrollos del resto; LA PISTA ES VITAL Y APENAS HAY TEST). Está corriendo casi enteramente sin la parte eléctrica del ERS (160 CV menos) y "sólo" está a 3,8 sg. de un Mercedes. Se estima que no llevar el 90% del ERS activado (algo siempre llevan porque no se puede desconectar entero) puede suponer de 3 a 4 sg. de diferencia. Echad cuentas jóder. Y eso no arregla el problema, pero deja bien claro el verdadero potencial de ese coche, si llegan a hacerlo funcionar. ¿Pero que os esperábais a las primeras de cambio? ¿Qué no hubiera problemas? Mercedes se ha pasado 4 años perdida, destrozando gomas mientras preparaba con todos sus enormes medios este monoplaza, y encima se lo pusieron a huevo en los test de Montmelo 2013. Tened paciencia jóder, y dadles tiempo de pista real para ver si son capaces de solucionarlo, de aquí a Barcelona. Ese coche es una apuesta arriesgadísima pensada para desbancar a Mercedes, y no han podido ni desarrollar una aero básica ni ajustar cosas tan críticas como setup de suspensiones y "brake by wire", porque están completamente centrados en solucionar un serio problema con la MGU-K. Y como bien ha apuntado payoloco la moneda aún gira... ¿Qué preferíais, quedarnos en Ferarri esperando eternamente unas ayuditas y una modernización que no estaban ni pensadas ni destinadas a Fernando? YO QUERÍA IR A MERCEDES. Pero estamos en McLaren-Honda y yo, al menos, voy a apoyarlos y darles un margen, aunque sólo sea porque son el equipo de Fernando.
Esperaba que el Jefe, ya que no podía competir este GP, al menos se pasara por aquí y nos dejara unos renglones de incógnito. Casi prefiero que ni nos lea.
Y una última cosa; no me vengáis algunos con el rollo de que os coartamos, y que aquí no se puede decir depende de qué cosas porque tiene consecuencias, porque eso es MENTIRA. Coartar es que yo no pueda decir lo que estoy diciendo, contestar ciertas actitudes, porque si lo hago resulta que soy yo el que coarto. Y que a la mínima, si contesto, se relacione al forero con otras cosas. Eso sí que es coartar. Y hablar ya de capitanías y de que algunos nos creemos Los Reyes del Mambo eso ya ni lo comento.
¿Recaditos? a mí me han dado unos cuantos. Y el que me parece a mí un buen recado es el que se le ha dado a un tío qué, a una educación exquisita y un saber estar envidiable, une un profundísimo conocimiento técnico, una gran sabiduría de lo que ha sido y es la F1, una generosa y lujosa aportación al Foro en forma de post memorables, y un optimismo que a mí siempre me reconforta. Habrá el que diga que vende humo. Para mí dá una ilusión siempre de agradecer. Y nunca se cobra supuestas deudas. Por cierto que hace ya que no postea, y diría que no es sólo porque tiene otras cosas que hacer. Quizás le trae más a cuenta charlar con su paisano, otro que tal baila y que también ya apenas postea, que venir aquí a veces a perder el tiempo.
Y mira Carlitos... YO ESTOY MUY CONTENTO. Y con el MP4-30 aún expectante. Y con Fernando preocupado que no histérico.
¿Tercio?... mejor me voy a ir callando...
Totalmente de acuerdo, aunque añadiré un PERO.
Que ni HONDA ni MCLAREN vendan HUMO. Porque no hay necesidad de vender la moto y después hacer el ridículo, que es lo que han hecho hoy y no tanto por quedar en fuera a primeras de cambios, sino por decir a los cuatro vientos que en Australia iban a estar todos los problemas solucionados y luego hacer esto.
Que vaya con la verdad por delante, si van a tardar 6 meses en hacer funcionar el coche que lo digan, o por lo menos que no digan en cada GP que van a solucionar los problemas, porque sino YO dejaré de creer el proyecto.
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