21-04-2011, 12:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-04-2011, 12:40 por El abuelo.)
Ya que es el hilo de Reglamento, me gustaría dejar aqui dos normas que este año está interpretando mal la FIA (según mi opinión).
Cuando un coche alcanza a un doblado, no lo adelanta: lo pasa.
Un doblado ha de facilitar que un coche mas rapido lo pase...
( hasta aquí todo correcto)
El DRS se ha hecho para ADELANTAR... pudiendo activarse cuando el coche de delante esta a menos de 1 segundo..
Por otra parte, los doblados, deben apartarse, obligatoriamente, para permitir que el coche mas rapido que lo alcanza lo pase..
¿Por que se puede usar el DRS para pasar a un doblado que va a una vuela y un segundo? No lo veo lógico:
3.18.2 The adjustable bodywork may be activated by the driver at any time prior to the start of the race and, for
the sole purpose of improving overtaking opportunities during the race, after the driver has completed a
minimum of two laps after the race start or following a safety car period.
The driver may only activate the adjustable bodywork in the race when he has been notified via the control
electronics (see Article 8.2) that it is enabled. It will only be enabled if the driver is less than one second
behind another at any of the pre-determined positions around each circuit. The system will be disabled by
the control electronics the first time the driver uses the brakes after he has activated the system.
A un doblado no se lo adelanta.. y el doblado ha de dejarse pasar...
Cuando se llega a un segundo de un doblado, no estas a un segundo de el: estas a una vuelta menos un segundo
( si la vuelta son 120 segundos, está a 119 segundos) este es el error de interpretacion al que me refiero y que la FIA esta obviando.
Entiendo que tres coches en lucha, el 2º y el 3º puedan activar el DRS..
Pero lo que no entiendo es que el primero tambien lo pueda usar si llega al punto de control a menos de un segundo de un doblado:
En el punto de control, pasa el doblado y los otros tres detras, todos a menos de un segundo del coche que tienene delante ( interpretacion FIA)
El doblado se aparta y los deja pasar, obedeciendo las reglas, antes de la recta...
El piloto en cabeza, sin nadie delante a quien adelantar, puede usar el DRS para impedir el adelantamiento de los dos que vienen detras.. ya que tienen el DRS activado por la interpretacion que han hecho...
No me parece correcto.
Entonces, si la normativa es clara en ese punto ¿Por que se ha interpretado la norma de forma que se permita usar el DRS para adelantar a doblados?
Pues porque por un 'error' de redaccion, se califica de adelantamiento el pasar a un doblado:
"a) A car alone on the track may use the full width of the said track, however, as soon as it is caught by a car which is about to lap it the driver must allow the faster driver past ( mejor decir 'pass' o 'pass him', si no me equivoco) at the first possible opportunity.
If the driver who has been caught does not seem to make full use of the rear-view mirrors, flag marshals will display
the waved blue flag to indicate that the faster driver wants to overtake.
Any driver who appears to ignore the blue flags will be reported to the Stewards of the meeting."
Un simple cambio.. y eliminar la palabra 'overtake'..
"a) A car alone on the track may use the full width of the said track, however, as soon as it is caught by a car which is about to lap it the driver must allow the faster driver pass him at the first possible opportunity.
If the driver who has been caught does not seem to make full use of the rear-view mirrors, flag marshals will display
the waved blue flag to indicate that the faster driver wants to pass.
Any driver who appears to ignore the blue flags will be reported to the Stewards of the meeting."
Con esa norma, donde no se calificaría de adelantamiento el pasar a un doblado.. y una mejor aplicación de la norma del DRS, no se permitirían situaciones esperpenticas o extrañas, como que el piloto en 1ª posicion -sin nadie delante - se defendiese de los ataque del que va en 2ª al encontrarse con doblados
Cuando un coche alcanza a un doblado, no lo adelanta: lo pasa.
Un doblado ha de facilitar que un coche mas rapido lo pase...
( hasta aquí todo correcto)
El DRS se ha hecho para ADELANTAR... pudiendo activarse cuando el coche de delante esta a menos de 1 segundo..
Por otra parte, los doblados, deben apartarse, obligatoriamente, para permitir que el coche mas rapido que lo alcanza lo pase..
¿Por que se puede usar el DRS para pasar a un doblado que va a una vuela y un segundo? No lo veo lógico:
3.18.2 The adjustable bodywork may be activated by the driver at any time prior to the start of the race and, for
the sole purpose of improving overtaking opportunities during the race, after the driver has completed a
minimum of two laps after the race start or following a safety car period.
The driver may only activate the adjustable bodywork in the race when he has been notified via the control
electronics (see Article 8.2) that it is enabled. It will only be enabled if the driver is less than one second
behind another at any of the pre-determined positions around each circuit. The system will be disabled by
the control electronics the first time the driver uses the brakes after he has activated the system.
A un doblado no se lo adelanta.. y el doblado ha de dejarse pasar...
Cuando se llega a un segundo de un doblado, no estas a un segundo de el: estas a una vuelta menos un segundo
( si la vuelta son 120 segundos, está a 119 segundos) este es el error de interpretacion al que me refiero y que la FIA esta obviando.
Entiendo que tres coches en lucha, el 2º y el 3º puedan activar el DRS..
Pero lo que no entiendo es que el primero tambien lo pueda usar si llega al punto de control a menos de un segundo de un doblado:
En el punto de control, pasa el doblado y los otros tres detras, todos a menos de un segundo del coche que tienene delante ( interpretacion FIA)
El doblado se aparta y los deja pasar, obedeciendo las reglas, antes de la recta...
El piloto en cabeza, sin nadie delante a quien adelantar, puede usar el DRS para impedir el adelantamiento de los dos que vienen detras.. ya que tienen el DRS activado por la interpretacion que han hecho...
No me parece correcto.
Entonces, si la normativa es clara en ese punto ¿Por que se ha interpretado la norma de forma que se permita usar el DRS para adelantar a doblados?
Pues porque por un 'error' de redaccion, se califica de adelantamiento el pasar a un doblado:
"a) A car alone on the track may use the full width of the said track, however, as soon as it is caught by a car which is about to lap it the driver must allow the faster driver past ( mejor decir 'pass' o 'pass him', si no me equivoco) at the first possible opportunity.
If the driver who has been caught does not seem to make full use of the rear-view mirrors, flag marshals will display
the waved blue flag to indicate that the faster driver wants to overtake.
Any driver who appears to ignore the blue flags will be reported to the Stewards of the meeting."
Un simple cambio.. y eliminar la palabra 'overtake'..
"a) A car alone on the track may use the full width of the said track, however, as soon as it is caught by a car which is about to lap it the driver must allow the faster driver pass him at the first possible opportunity.
If the driver who has been caught does not seem to make full use of the rear-view mirrors, flag marshals will display
the waved blue flag to indicate that the faster driver wants to pass.
Any driver who appears to ignore the blue flags will be reported to the Stewards of the meeting."
Con esa norma, donde no se calificaría de adelantamiento el pasar a un doblado.. y una mejor aplicación de la norma del DRS, no se permitirían situaciones esperpenticas o extrañas, como que el piloto en 1ª posicion -sin nadie delante - se defendiese de los ataque del que va en 2ª al encontrarse con doblados
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso