14-03-2015, 16:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2015, 16:55 por DE-ZETA-TE.)
(14-03-2015, 13:38)grutxenka escribió: Muy bien! Ya ha dado cada uno una opinión, un pronóstico y una visión de futuro.
Y pregunto: ¿Qué creéis que pensará Fernando si realmente nos lee alguna vez en esta bendita casa?
¿Cuántas veces hay que recordar lo que dijo cuando decidió apostar por un nuevo proyecto y antes de empezar la temporada?
¿Y cuántas veces le habéis oído decir que va a ser lento y que habrá carreras que no estemos a nivel y que se irá progresando poco a poco hasta alcanzar los objetivos y ser, no ya competitivos, sino tratar de tú a tú a los que ahora dominan el cotarro? Sí, ya sé que estas palabras dichas hoy, resultan hilarantes. Pero… ¿cuántas veces habéis empezado algo prometedor y extraordinario y lo habéis conseguido de tirón, sin errar, rectificar, y volver a errar y volver a rectificar y así sucesivamente hasta conseguir lo que queríais?
¿Y qué tal os sienta que cuando estéis en el empeño, os vengan a tocar las narices augurando desastre y poniendo en tela de juicio vuestra aptitud y pericia? ¿Y qué tal viendo a vuestro alrededor caras largas y reproches entre los que tu esperabas confiaran en ti?
Entiendo la decepción por un estreno tan fallido (por llamarlo de alguna manera), y dónde mejor que aquí, con los que te une un sueño y te entienden. Pero con mesura por favor. Con un poco de paciencia y sin echarnos en cara unos a otros la frustración como arma arrojadiza, porque lo que necesitamos es mucha, mucha paciencia y altura de miras.
El proyecto, sabemos, es ambicioso e innovador, y puede que cueste atinar e incluso que sea fallido. Pero los que están en ello no son tontos ni mancos y resolverán los inconvenientes. Esperemos que sea más pronto que tarde, pero mientras, lo más prudente y respetuoso, sería hacerlo con flema y sentido del humor. Y cuando el pesimismo nos gane y necesitemos desahogo, con cabreo sí, pero con tranca. No tenemos más remedio.
Y por lanzar una reflexión al aire, no entiendo la admiración y el cariño con frialdad robótica y sin muestra alguna de pasión. Es por eso me resulta curioso la proliferación de post en este día de quien tengo muchas dudas de que sea lo que dice.
Optimistas, pesimistas absolutos, pesimistas relativos, pesimistas irredentos, y derrotistas : Os leo y quiero a todos.
PD: Jorvermo, largarte ahora que he aprendido a escribir tu nombre correctamente me parecería una grosería
Aplausos. Sin más comentarios. destaco en azul y ni comento. Gracias grutxenka.
Bueno sí, sólo dar algún dato que me parece interesante...
Red Bull: compitió por primera vez en 2005, siendo básicamente Jaguar pintada del color de las latas, con motor Cosworth. Aquella primera temporada quedaron 7º en Constructores y sólo consiguieron 34 ptos. en esta clasificación. En 2006 ya estaba Newey, y con motores Ferrari de nuevo 7º y con menos puntos aún, 16. 2007 empieza la asociación con Renault y acaban 5º, con 24. 2008, y tras un prometedor comienzo, se quedaron de nuevo retrasados y acabaron de nuevo 7º con 29. Sólo en 2009, previa apertura del motor Renault por "fiabilidad", dieron el salto cualitativo gracias a un soplado al difusor claramente "alegal" (por decirlo suave). Y sólo la trampaza de Brawn GP (la futura Mercedes) con el doble difusor les impidió ya ganar; 153.5 puntos... 2010 (1º 498 con Vettel campeón con 256), 2011 (1º 650 y VET 2º campeonato 392), 2012 (1º 460 y Vet 3er. campeonato con 281) y 2013 (1º 596 y 4º de VET 397) fueron un paseo militar y ya las conocemos de sobra... 4 largas temporadas perdidas hasta que Newey dió con la clave y gracias a un vacío legal. 5 años de dominio, cargados de polémicas y trampas consentidas. En los que Fernando con un Ferrari que en ningún momento fué más que máximo el tercer coche, les discutió hasta la última carrera el campeonato de pilotos, y en 2 ocasiones... Y llega el cambio de 2014 y se dan el gran ostiazo (ellos peor que Ferrari, porque venían de arrasar durante un lustro). Ellos, Renault y, sobre todo, Sebastian: 2º de Constructores... pero a 300 puntos de Mercedes: 405 por 701. Vettel 5º con 167...
Mercedes: regresa en 2010 a la F1 después de 55 años, comprando la Brawn ex-Honda, que venía de ganar el año anterior, precisamente con aero japonesa y motor de la casa... se esperaba mucho de ellos tras ganar en 2009, aunque ya se veía la clara progresión de los de Milton Keynes. Y van y se aostian, quedando 4º con 214 en constructores, Nico 7º y Michael (que venía como redentor tras 3 años de retiro, y ganar 7 mundiales, 5 consecutivos con Ferrari) se queda 9º. 2011 peor todavía, quedando 4º de nuevo, pero sólo con 165, Nico 7º y Michael 8º... y eso que contaban con un auténtico peso pesado, como Brawn. Y no sería ni por medios, ni por instalaciones ni por dinero. 2012 tocan fondo: 5º con 142, quedando Nico 9º y Michael 13º, que se retira en un regreso que debió ser estelar y dinamitó todo su prestigio de gran campeón. Ese año empiezan las quejas y amenazas de que si no ganan se van. 2013... ayyy 2013 y las ruedas de carcasa metálica, que ellos eran los primeros en delaminar (que no explotar); remontada misteriosa, pareja a la de Red Bull, en alas de las gomas de kevlar impuestas "por seguridad"; 2º con 360, a 236 de Red Bull, Hamilton 4º y Nico 6º... Fin de la era V8, en la que Mercedes destacó por dos cosas; el rendimiento a una vuelta (no en vano es la casa madre del motor más potente) y por su legendaria incapacidad para gestionar los neumáticos en long run, con lo que se disolvían en carrera como un azucarillo en leche caliente. Llega 2014 y el mayor cambio reglamentario y tecnológico de la historia de la F1: tras al menos 3 años de durísimo trabajo sobre el nuevo V6T Hybrid, con medios sin restricciones, 1.000 personas trabajando a destajo en ello, en las mejores instalaciones posibles y con una inversión "confesada" superior a los 500 millones de euros.... yo pregunto ¿qué probaron en Montmelo aquel Mayo de 2013, en un test ilegal no sancionado? ¿con qué objetivo? ¿qué hubiera pasado con este magnífico monoplaza, si se hubiera tragado las gomas como sus padres y abuelos V8, sobre todo teniendo una entrega de par mucho más brusca?
¿Tiene tanto mérito lo logrado por Red Bull y Mercedes? ¿No les han ayudado? ¿Fué Ferrari tan mala, y ahora tan buena? ¿Podemos afirmar que McLaren - Honda, a final de año, no puede ponerse a la altura? ¿Qué no vá a ganar ni este año ni los que vienen?
¿Seguro?
Dadle una pensada.