14-03-2015, 20:20
(14-03-2015, 20:14)payoloco escribió: Volver a leer esto.Teoricamente muy bien,luego llega la practica................
Que lo que hablemos sea con propiedad.
(14-03-2015, 04:06)payoloco escribió: Luego os quejáis macho....
os voy a echar la bronca (con cariño) como haría el tan añorado ethernet.
El post más interesante que he leido en semanas sobre el rendimiento de mclaren, y ni p. caso nadie. Ji ji ja ja.
Luego eso sí, noria parriba, noria pabajo y gente diciendo barbaridades varias.
Anda, atended a lo que dice Arai, que dice muchísimas cosas y muy interesantes para que nos hagamos una idea de lo que le pasa al coche y de lo que nos puede deparar el futuro.
Lo desgrano en traducción 'pa que nos entendamos' quitando la paja.
(14-03-2015, 00:26)maripi escribió: Muramasa, el 13 de marzo 2015 - 20:27, dijo:
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Nuestro uso del MGU-K y H no está siendo el adecuado. Estamos revisando los datos porque tenemos muy poco tiempo y debemos decidir qué estrategia hacer.
No tenemos problemas de hardware.
Ha alcanzado la PU su máxima potencia?
No, en absoluto. No somos capaces de utilizar la energía de manera eficaz. La asignación de potencia no se hace correctamente, por lo que perdemos potencia.
No están siendo capaces de usar el ERS correctamente?
Exacto. El circuito tiene muchas curvas, por lo que no somos capaces de utilizar la energía adecuadamente en absoluto todavía.
¿Qué piensa usted de Mercedes?
Increible. Sabía que eran rápidos en Barcelona ya. Para nosotros, se trata de cómo de cerca podemos estar.
La falta de preparación durante los test nos afectó gravemente, así que mañana vamos a tratar de hacer un buen rodaje.
Qué considera como lo más importante?
Asignación de poder del MGU-K. Cómo recuperar energía y cómo usarla.
Es algo como "que gastamos mucho para muy poco" o algo así. Tenemos que ser capaces de gestionar bien la cantidad de energía, de lo contrario no se pueden ganar carreras.
Es tema de almacenamiento de energía?
Cierto. Después de entrar al box y volver a salir, estamos en 'low battery', por así decirlo.
Estamos tratando de encontrar la manera de mejorar su gestión mediante el análisis de datos. Somos conscientes de que lo tenemos que hacer mucho mejor al respecto.
La falta de vueltas durante los test de invierno es la causa?
Sí. También la diferencia de características entre OZ y Barcelona. Los conductores están aún viendo cómo de tarde pueden frenar y ajustando cosas mientras conducen. No hemos hecho todavía un buen ajuste enter el feeling de los pilotos, el hardware y el software.
Hay algún problema de hardware?
Ninguno en particular.
Entonces se trata de pulir el lado del software?
No hay problemas en el software en sí, pero la naturaleza de optimización de datos es que "cuanto más datos analizas más avanzas" por lo que estamos notando la falta de vueltas y datos en los test de pretemporada.
Piensan en terminar la carrera?
En sí los coches no tienen ningún problema, pero hacer el coche competitivo es otra cosa, y eso es lo que hay que tenemos que hacer esta noche y mañana.
Supongamos que pueden terminar la carrera, ¿qué probabilidades hay de que completen el rompecabezas que tienen ahora con el coche?
Tenemos la imagen global de donde queremos llegar en la mente, pero desde el punto de vista del equipo estamos al 50%.
Sabemos dónde queremos llegar y qué hacer para que ser mejores, pero para algunas cosas necesitamos más tiempo.
Se podrá ver el verdadero potencial del coche en la Q de mañana?
No lo creo, estamos muy lejos del 100% de rendimiento.
El control de datos se puede mejorar sin fin cuantos más datos tienes, pero el tiempo para ello es limitado. No estoy seguro de cuánto tiempo nos llevará revisar todos los datos, pero el análisis que se está haciendo en tiempo real en Sakura es increíble. No se siente la distancia, esto es genial y emocionante.
Por la diferencia horaria fue difícil cuando estábamos en Barcelona, pero aquí en Melbourne es sólo 2 horas, por lo que es mucho más fácil.
No estamos pensando demasiado en el número de vueltas.
Habeís podido recopilar todos los datos que queríais?
Sí, tenemos los datos suficientes.
Pero hay que darse cuenta de la importancia del tiempo y la sincronización. Tienes que decidir rápidamente si es el momento de ejecutar las acciones que extraes de los datos o no, y la toma de decisiones es muy diferente entre los test y un GP.
La comunicación con Mclaren es muy buena, así que no estamos preocupados por eso; avanzamos cosas mientras hablamos.
Pero nos damos cuenta de que necesitamos más velocidad de mejora. Si podemos hacer eso, el coche debería avanzar rápido también.
Las deckaraciones de Arai
Si no leeis esto luego no vengaís con que no lo sabiais.
Resumen rápido:
- No hay problemas de hardware. El asunto es casi todo de software, lo cual no signfica que tengan problemas aquí, es simplemente que tienen que analizar un montón de datos para "optimizar el sistema operativo" para que nos entendamos. (o sea, que es un tema "informático", no es que el diseño del coche ya sea en mecánica o electrónica esté mal o algo así)
- Aún tienen problemas con los MGU, sobre todo el MGU-K. Se les 'escapa' la energía y no pueden aplicar toda la potencia que tienen. No la almacenan bien en las baterías todavía. Cuando usan el MGUK para aplicar potencia gastan más energía de la que deberían. (todos estos problemas del mguK los vengo diciendo desde bcn, que aquí está la clave). Por las palabras de Arai (de que el circuito tiene muchas curvas) creo que podrían también estar teniendo algún problema con el MGU-H. Quizá no esté aplicando la energía de manera correcta para evitar con acierto el lag del turbo. Y por otro lado, a más curvas más veces frenas, luego más veces trabaja el MGU-K recuperando energía en las frenadas. Como estos sistemas no están actuando correctamente, digamos que en cada curva del circuito se enfrentan con 3 problemas: recuperar la energía de la frenada, evitar el lag del turbo para salir rápido de las curvas, y finalmente aplicar potencia directa en el cigüeñal para coger velocidad rápido)
- Los pilotos no han podido ir rápido porque han estado todo el tiempo realizando el set-up del coche, conociendo el coche y la pista. (el onboard ese que estaís poniendo no vale para nada. No están ni siquiera "corriendo". Están haciendo ajustes y más ajustes. Repartos de frenada, setups básicos, etc)
- Tienen un montón de datos que analizar, y cuantos más datos analizan más conclusiones sacan, pero hay mucha información por analizar y no quieren tomar decisiones precipitadas. El no poder haber dado suficientes vueltas en los test ha sido un lastre importante.
- No ve problemas en terminar la carrera. El problema está en ser competitivos.
- Actualmente se ven al 50% del rendimiento del equipo/coche.
- Mañana en clasificación estarán bastante lejos del verdadero potencial del coche. No hay tiempo para analizar los datos pendientes.
- Datos sobre los coches tienen de sobra. Solo necesitan tiempo para analizarlos y tomar las decisiones oportunas.
De nada eh???
Mis conclusiones (y perdór por el tocho, pero es que creo que es muy importante y debemos escribirnos esto en el pecho a fuego):
- mañana en qualy difícil pasar a Q2.
- en sí problemas para acabar la carrera no habrá, pero es probable que sean muy lentos.
- pensar que lo que hagamos este finde mostrará la mitad del rendimiento del coche.
- el coche está bien, pero todavía están aprendiendo a gestionar la parte eléctrica. A aplicar la potencia con los MGU. Y a almacenar la energía bien.
- tienen muchos datos, pero van muy pegados de tiempo. Quizá si en Sakura se pegan la paliza padre y ni duermen, podamos llevarnos una sorpresita (sobre todo de cara a la carrera, a la qualy ni de coña), pero será difícil.