22-04-2011, 21:25
La escudería Ferrari ya sabe lo que le pasa a los monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa esta temporada. El problema reside, tal y como ha comentado Stefano Domenicali, en su desarrollo aerodinámico en el túnel del viento de Maranello.
"Tenemos problemas estructurales en el túnel del viento, al menos en el paso de la escala de 1:50 a 1:60", explicaba Stefano Domenicali tras el GP de China. Razón por la cual el F 150º Italia no ofrecía las mismas prestaciones sobre la pista que en las escalas en el túnel del viento de la fábrica italiana.
Antes del GP de China los ingenieros ya sospechaban que la máquina utilizada para desarrollar el monoplaza estaba dando datos erróneos. Para cerciorarse utilizaron parafina en el coche para evaluar el nuevo alerón delantero, otra de las claves en la mejora que se espera del monoplaza, y comprobar que los datos obtenidos poco tenían que ver con los del túnel del viento de Maranello.
¿Cómo es un túnel del viento?
Para comprender mucho mejor estos detalles hay que saber que el túnel del viento consiste en un circuito cerrado en el que el aire es acelerado mediante una turbina. Allí los equipos colocan una maqueta a escala del coche con sensores y pueden estudiar el efecto aerodinámico y la resistencia que ofrece el vehículo ante el aire.
En este artefacto reside el principal problema de Ferrari. Según detallan los ingenieros de la escudería, el túnel del viento ofrecía datos sobre una escala diferente a la que ellos estaban probando en se momento.
Utilizarán el de Toyota
Pero en el equipo italiano tienen todavía fe de que el coche pueda evolucionar a lo que realmente querían desde el principio de temporada. para ello se ha propuesto viajar con parte del equipo a Colonia (Alemania) para utilizar allí el túnel del viento de Toyota. Mucho más nuevo que el de Ferrari y de unas prestaciones similares al de Woking de McLaren o el de Milton Keynes de Red Bull.
En la escudería italiana piensan que con las mejoras aerodinámicas, el nuevo morro y el nuevo difusor el Ferrari de Alonso y Massa puede ganar un segundo por vuelta en las próximas carreras. Veremos si esto sucede.
http://es.eurosport.yahoo.com/22042011/4...uropa.html
"Tenemos problemas estructurales en el túnel del viento, al menos en el paso de la escala de 1:50 a 1:60", explicaba Stefano Domenicali tras el GP de China. Razón por la cual el F 150º Italia no ofrecía las mismas prestaciones sobre la pista que en las escalas en el túnel del viento de la fábrica italiana.
Antes del GP de China los ingenieros ya sospechaban que la máquina utilizada para desarrollar el monoplaza estaba dando datos erróneos. Para cerciorarse utilizaron parafina en el coche para evaluar el nuevo alerón delantero, otra de las claves en la mejora que se espera del monoplaza, y comprobar que los datos obtenidos poco tenían que ver con los del túnel del viento de Maranello.
¿Cómo es un túnel del viento?
Para comprender mucho mejor estos detalles hay que saber que el túnel del viento consiste en un circuito cerrado en el que el aire es acelerado mediante una turbina. Allí los equipos colocan una maqueta a escala del coche con sensores y pueden estudiar el efecto aerodinámico y la resistencia que ofrece el vehículo ante el aire.
En este artefacto reside el principal problema de Ferrari. Según detallan los ingenieros de la escudería, el túnel del viento ofrecía datos sobre una escala diferente a la que ellos estaban probando en se momento.
Utilizarán el de Toyota
Pero en el equipo italiano tienen todavía fe de que el coche pueda evolucionar a lo que realmente querían desde el principio de temporada. para ello se ha propuesto viajar con parte del equipo a Colonia (Alemania) para utilizar allí el túnel del viento de Toyota. Mucho más nuevo que el de Ferrari y de unas prestaciones similares al de Woking de McLaren o el de Milton Keynes de Red Bull.
En la escudería italiana piensan que con las mejoras aerodinámicas, el nuevo morro y el nuevo difusor el Ferrari de Alonso y Massa puede ganar un segundo por vuelta en las próximas carreras. Veremos si esto sucede.
http://es.eurosport.yahoo.com/22042011/4...uropa.html