Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari estrenará paquete aerodinámico en Turquía
#26
(22-04-2011, 14:40)El abuelo escribió: Ferrari llevará a turkía el coche que tendría que haber llevado a Australia:

Tras los test de pretemporada se analiza el rendimiento (y era bueno o muy bueno en aquel entonces) y se preparan las mejoras iniciales del modelo basico( Ferrari 150th V1.0).
El modelo basico de Ferrari, con unas mejoras hechas con errores han dado como resultado un coche que en carrera aguanta.. pero no funciona el calificación, el Ferrari 150th V1.1

Para turkía deben llevar simplemente las mismas mejoras que iban a llevar a Australia, con los errores corregidos.
Es por ello que la carrera de Turkía puede ser tan importante:
Si el Ferrari 150th, Version A, con la revision 1.b se muestra competitivo en Turkía, se podrá seguir mejorando el modelo.
Llegarían el 150Th V1.2, la V1.3, etc.

Pero si el Ferrari 150th, V1.0, tiene tambien un problema de nacimiento, entonces tocará sufir de verdad, pues el problema no se arreglará en varias carreras ya que habrá que crear una Version 2.0, rehaciendo el trabajo desde casi cero o pasar directamente al diseño del ferrari del 2012 V1.0

Mi creencia es que la version inicial vista en la pretemporada era y es buena, y que fueron las 'mejoras' añadidas despues las que fastidiaron el modelo basico.
Lo veremos en turkía..
Tengamos un poquito de fé en el trabajo de los ingenieros..y en el de Fer, que pese a que son humanos y se equivocan, no se han olvidado de hacer coches de un año para otro y mucho menos de tener hambre de victoria.


Lo bueno sigue siendo que la version 1.0 ( la de los test) era buena.. la base estaba bien.

Esa es mi hipótesis, que el coche original, el diseñado en base al túnel Toyota es bueno. Las actualizaciones que llegaron después (incluyendo la de Barcelona), no funcionaron, pues habrían sido diseñadas utilizando el defectuoso túnel de Ferrari.

Si ello resultara cierto, la solución es mucho menos complicada que un mal diseño inicial y todo podría quedar en un retraso en desarrollo de cuatro o cinco carreras (1/4 del mundial). Lo incierto de la situación y que nadie puede afirmar es si de todas formas quedaría potencial y/o tiempo para alcanzar a Mc y RB.


(22-04-2011, 16:12)maripi escribió: pero en pretemporada no hicieron muchas tandas de clasificacion, por lo que tengo dudas de la mejora

Cierto. Pero aún así no creo que estuviesen tan lejos como lo están ahora. Yo creo que la diferencia real habría estado aproximadamente en la misma que el final de año pasado, osea, unas 5 ó 6 décimas.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Ferrari estrenará paquete aerodinámico en Turquía - por raf_alín - 22-04-2011, 22:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)