15-03-2015, 19:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-03-2015, 19:36 por Alano_Spanol.)
TecnicaFormula1.com | @RaulMolinaRecio · 6 h
Boullier: «Hay que ser conscientes de que le han doblado [a Button] no una, sino dos veces»
http://tecnicaformula1.com/pirrica-victo...a-mclaren/
Fórmula 1 - Antena 3 | @a3formula1 · 6 h
.@eboullier en @antena3com: "Prometo que seremos competitivos, pero no sé cuándo"
http://www.antena3.com/formula-1/mundial...00017.html
conny ehrenberg | @CONNYloveFI
Arai:
"En este momento el coche de Kevin está todavía envuelto, por lo que aún no sabemos lo que realmente sucedió"
"Magnussen's engine got its spark plug and ignition coil exchanged between quali and race. I dont think that is the cause."
"Estamos hablando con McLaren sobre lo que debemos hacer, quitar el motor aquí o devolver el coche a la fábrica intacto, sin tocar."
"Tenemos que mejorar nuestro juego para poder hacer batalla correcta, de lo contrario no tiene sentido hacer F1 como proveedor."
"Para hoy, no teníamos más remedio que correr así."
"Muy agotado. Seguro que el fin de semana era muy duro. Lo positivo es que Jenson pudo terminar la carrera."
"Me quito el sombrero ante Jenson. Tenia que llevar el coche a la bandera de cuadros"
"Sabíamos que iba a ser una carrera dura antes de venir aquí. En tal circunstancia, ver la bandera es el único punto positivo."
"Realmente es un pequeño paso, pero pensamos que podríamos dar un paso adelante."
"La falta de preparación está resultando tan lamentable. Nos gustaría aceptar este resultado con sinceridad y trabajo duro."
"No tenemos la intención de cambiar nuestro enfoque. Iremos de forma en que creemos"
"Este es el camino de McLaren y decidimos seguirlo. Creemos que el resultado debería venir."
Boullier: «Hay que ser conscientes de que le han doblado [a Button] no una, sino dos veces»
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Arai:
"En este momento el coche de Kevin está todavía envuelto, por lo que aún no sabemos lo que realmente sucedió"
"Magnussen's engine got its spark plug and ignition coil exchanged between quali and race. I dont think that is the cause."
"Estamos hablando con McLaren sobre lo que debemos hacer, quitar el motor aquí o devolver el coche a la fábrica intacto, sin tocar."
"Tenemos que mejorar nuestro juego para poder hacer batalla correcta, de lo contrario no tiene sentido hacer F1 como proveedor."
"Para hoy, no teníamos más remedio que correr así."
"Muy agotado. Seguro que el fin de semana era muy duro. Lo positivo es que Jenson pudo terminar la carrera."
"Me quito el sombrero ante Jenson. Tenia que llevar el coche a la bandera de cuadros"
"Sabíamos que iba a ser una carrera dura antes de venir aquí. En tal circunstancia, ver la bandera es el único punto positivo."
"Realmente es un pequeño paso, pero pensamos que podríamos dar un paso adelante."
"La falta de preparación está resultando tan lamentable. Nos gustaría aceptar este resultado con sinceridad y trabajo duro."
"No tenemos la intención de cambiar nuestro enfoque. Iremos de forma en que creemos"
"Este es el camino de McLaren y decidimos seguirlo. Creemos que el resultado debería venir."
(15-03-2015, 12:05)DE-ZETA-TE escribió: 8) Por cierto y sin ánimo de polémicas ni de pasarme de listo
¿Seguro que no se pueden recuperar 1, 2, 3 o 4 sg. en esta F1 de PlayStation que ha acabado por colarnos el Viejo?
Yo sólo digo que, al final de la era V8 y sin estos sistemas Hybrid, hubo un tipo que nos metió en Singapur al resto 2,5 sg. y hasta 3 sg. por vuelta; lo nunca visto, pero NUNCA.
Y que ver diferencias constantes de ritmo de 1 sg. y 1 sg. y medio eran imposibles en el pasado,
y que ya nos hemos acostumbrado a darlas por normales.
Repito la pregunta: ¿Estáis seguros, pero seguros hasta el convencimiento total, de lo que os pregunto? Vale.
Hablaremos de esto más adelante.
Y digo esto sin tener en cuenta las ayuditas que puedan darles a unos y otros; flujos superiores a 100 kg/h,
TC escondido en los entresijos de los nuevos MGU-K, suspensiones mágicas, limitadores de rpm hackeados,
misteriosos e indetectables aditivos al combustible, Pirellis +...
9) Ahora las ostias:
dicho todo lo anterior, pensando que el coche es un pepino en potencia, y que no lo sabemos aún porque la fiabilidad es de risa,
yo (y NOSOTROS) estoy tremendamente cabreado. No es de recibo, ni siquiera el primer año, haber llegado tan mal preparados.
Sobre todo por la parte Honda.
Ni Lotus ni Red Bull en sus peores momentos de 2014 estuvieron tan limitados en su rendimiento.
Ya lo dije hace más de un mes; que no me gustaban un pelo los fallos que estaba viendo, porque eran de banco de Sakura
y eso no era aceptable habiendo tenido 1 año más.
Los de acoplamiento pase. Pero esos no. Dicho esto repito lo de ayer:
(15-03-2015, 12:05)DE-ZETA-TE escribió: "Este MP4-30 no ha llegado como debía, eso está claro y servidor ya lo advirtió en Jerez;
que no me había gustado un pelo ver fallos de banco en Sakura, y de entendimiento entre la ECU de McLaren y las PUs de Honda.
Están en test, pero en test de Jerez. Llevan 1 año de retraso en datos reales de pista
(no sé cómo alguno puede ver que eso es una ventaja, por mucho que hayan podido fijarse en los desarrollos del resto;
LA PISTA ES VITAL Y APENAS HAY TEST).
Está corriendo casi enteramente sin la parte eléctrica del ERS (160 CV menos) y "sólo" está a 3,8 sg. de un Mercedes.
Se estima que no llevar el 90% del ERS activado (algo siempre llevan porque no se puede desconectar entero)
puede suponer de 3 a 4 sg. de diferencia. Echad cuentas jóder.
Y eso no arregla el problema, pero deja bien claro el verdadero potencial de ese coche si llegan a hacerlo funcionar.
¿Pero que os esperábais a las primeras de cambio? ¿Qué no hubiera problemas?
Mercedes se ha pasado 4 años perdida, destrozando gomas mientras preparaba con todos sus enormes medios este monoplaza,
y encima se lo pusieron a huevo en los test de Montmelo 2013.
Tened paciencia jóder, y dadles tiempo de pista real para ver si son capaces de solucionarlo, de aquí a Barcelona.
Ese coche es una apuesta arriesgadísima pensada para desbancar a Mercedes,
y no han podido ni desarrollar una aero básica ni ajustar cosas tan críticas como setup de suspensiones y "Brake by Wire",
porque están completamente centrados en solucionar un serio problema con la MGU-K.
Y como bien ha apuntado payoloco la moneda aún gira...
¿Qué preferíais, quedarnos en Ferrari esperando eternamente unas ayuditas
y una modernización que no estaban ni pensadas ni destinadas a Fernando?
YO QUERÍA IR A MERCEDES. Pero estamos en McLaren-Honda y yo, al menos,
voy a apoyarlos y darles un margen, aunque sólo sea porque son el equipo de Fernando.
Pregunta para los entendidos, ya que yo no lo soy: porqué va tan sumamente mal el McLaren?, los últimos hemos quedado!
Es que alguna explicacion normal tiene que haber. Es que no hemos quedado 10 si no últimos.
Nos faltan ethernet, El Abuelo, Unai y iL Fenomeno,
aunque hay otr@s much@s de lujo, y desde luego mejores que yo. Lo intentaré:
McLaren Ruedan casi sin ERS porque tienen un serio problema con el MGU-K. Uno menos grave con el MGH-U.
Y no recargan correctamente las baterías, con lo que la energía recuperada no se almacena y se pierde,
no pudiéndola devolver a MGH-U para evitar lag, ni a MGH-K para pasar esos CV
y ese par durante el tiempo que se puede aplicar en una vuelta.
Está perdiendo casi 160CV durante 30 sg. Puede que eso represente, mínimo, 3 sg. por vuelta.
Puede que más, dependiendo de cómo interactúe todo con el ICE, cuando todo funcione.
A mí esos tiempos sin casi Power Train eléctrico me dicen a las claras que el ICE es un pepinazo
que puede acercarse fácil a los 800CV, incluso superarlos.
Los test enteros los han dedicado a eso, a solucionar ese problema que no se esperaban.
Y no lo han conseguido y eso me cabrea pero no me desespera, por lo menos de momento.
Acabamos de empezar y ya sabíamos (o deberíamos saber) que fácil no iba a ser.
Ese tiempo y KM. (pocos) dedicados a esto no han permitido trabajar apenas ni setup, ni "Brake by Wire"
(vital para frenar correctamente, y en frenada se gana muuuuuuuchoooo tiempo),
ni desde luego una aero prometedora pero en pañales.
Todo esto puede representar, perfectamente, otro segundo o casi.
Fernando no está hace semanas. Sólo Alonso es otro 0,5 sg.
No quiero ponerme pesado recordando los inicios de Red Bull ni de Mercedes.
McLaren viene de dónde viene. Honda no compite hace 7 años. Esta tecnología es nueva.
Les falta un año entero de datos de pista reales, vitales, que ningún banco, simulación ni túnel pueden sustituír.
Y estamos en la primera carrera.
¿Preferiríais estar en Ferrari, pasando lo que ha pasado y sabiendo lo que sabéis?
¿O en Red Bull ahora mismo?
Dadle una vuelta.
(15-03-2015, 12:05)DE-ZETA-TE escribió: Y añado esto al cabreo...
(14-03-2015, 08:56)joaquinhrndz escribió: Totalmente de acuerdo, aunque añadiré un PERO.
Que ni HONDA ni MCLAREN vendan HUMO.
Porque no hay necesidad de vender la moto y después hacer el ridículo,
que es lo que han hecho hoy y no tanto por quedar en fuera a primeras de cambios,
sino por decir a los cuatro vientos que en Australia iban a estar todos los problemas solucionados y luego hacer esto.
Que vaya con la verdad por delante, si van a tardar 6 meses en hacer funcionar el coche que lo digan,
o por lo menos que no digan en cada GP que van a solucionar los problemas, porque sino YO dejaré de creer el proyecto.
Pues joaquin, completamente de acuerdo en este matiz que mencionas.
Si os acordáis me ponía enfermo la nefasta política de comunicación de Ferrari, así que qué te voy a contar.
Esto McLaren no lo ha llevado bien;
debieron vender paciencia más que expectativas, porque estos problemas iniciales eran esperables que pasaran.
Creo que les ha traicionado saber qué clase de coche se traen entre manos, como funcione.
Espero que aprendan del error para el futuro.
Hay que ser como RB.
Herméticos tanto en los problemas como en los triunfos.
Pero sinceramente... estamos al final del primer Gran Premio.
Si yo personalmente les dí margen a los de Ferrari hasta nada más y nada menos que 2013,
antes de tragarse la de las ruedas, me parece de recibo dárselo también a éstos.
Al menos hasta el GP de España de este mismo año...
Y yo quería ir a Mercedes, ojo.
Otros clamaban por ir a McLaren, y no les dan de margen ni eso. Seamos coherentes.
Buenos días Foro. Y trataos bien tod@s, que sois Alonsistas.