16-03-2015, 13:59
(16-03-2015, 13:22)jorvermo escribió:Hombre, a mí también me gusta el tema estadísticas (las he tratado bastante por mis estudios) e invierto puntualmente en bolsa. Obviamente, la apuesta por Alonso es con el corazón (y por eso son sólo 30 eurillos), porque si apuestas con la cabeza, pues apuestas por Hamilton y ya está. En mis incursiones bursátiles sigo criterios bastante más razonados y pensados, y hasta ahora me va bien, me da para obtener ahorrillos. Títulos con muy baja volatilidad, de compañías solventes y que paguen dividendo periódico, para obtener rendimiento sin pensar en movimientos de mercado.(16-03-2015, 12:33)FastFAD escribió:(16-03-2015, 12:20)trompo escribió: FastFAD, jovermo... Pues yo también acabo de apostar un dinero (no diré cuánto), ya es la segunda que hago por el Nano. Las grandes jornadas de bolsa y en las apuestas se consiguen cuando vas contracorriente.
Ja, ja, grande Trompo! Obviamente que el hecho de que Fernando sea campeón en 2015 roza lo imposible. Pero fíjate que, si ahora mismo pilotara cualquier otro coche de la parrilla que no fuera un Mercedes, no apostaría a favor. O acaso alguien se cree que el nivel real del MP4-30 es el de este fin de semana? En cambio, el resto de equipos puede variar algo, pero no demasiado. Todo depende de cuánto tarden en alcanzar el potencial real del coche.
Probablemente, tal y como indica Jovermo, este año es una utopía pensar eso. Pero, en el fondo, yo he apostado 30 eurillos (que con bonificaciones son 60) que no es ninguna barbaridad. Seguramente, mis apuestas acaben aquí y aunque la cuota de Alonso vuelva a subir después de Malasia, ya no volveré a apostar. Supongo, je je.
De trading y estadísticas considero que sé bastante y la mejor forma de perder dinero en bolsa es buscar suelos o techos. En el mundo de las apuestas deportivas ocurre lo mismo, puedes tener suerte una vez en tu vida pero en el 99% de las veces acabarás perdiendo pasta apostando de esa manera. Estos juegos se basan en probabilidades y hay que buscar sistemas que estadisticamente tengas las probabilidades a tu favor.
Con eso te quiero decir que ya sé que tengo el 99,9999% de posibilidades de perder 30€. Pero la nueva situación y las ganas y los mensajes del "jefe" me pedían hacer esa apuesta.
Por otro lado, si McLaren-Honda en Barcelona le da a Fernando un coche cercano a Mercedes, créeme, Alonso gana el Mundial. Porque, primero, no está claro que vaya a tener 100 puntos menos (deberían cumplirse 2 condiciones: que Ham gane las 4, probable pero no seguro, y que Fer no puntúe en ninguna de las 4, que ya veremos). Otra cosa es que creamos que en Montmeló el nivel del coche va a ser ese, que eso es lo difícil.
Y Jovermo, encantado de hablar contigo de estos temas. Ojalá pudiera contagiarte mi optimismo .
P.D. Perdón por el off-topic estadístico-bursátil.
P.D. Perdón por el off-topic estadístico-bursátil.