16-03-2015, 17:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2015, 17:20 por richardbil.)
Feliz Lunes Safetys, despues de leer todo lo acontecido en el foro durante este finde y de leer todas las declaraciones e informaciones sobre el GP de Australia, he llegado a las siguientes conclusiones que ciertamente no me dejan muy tranquilo.
Todos tenemos claro que el Mclaren Honda no ha trabajado a la maxima potencia. Unos dicen que sin Ecu, otros que la Ecu al 60%, otros que sin forzar la PU, bajas revoluciones, otros que sin marchas largas, sin 8 marcha. Lo que no queda claro, o por lo menos a mi, es el porque de tener que competir en estas condiciones.
Algunos lo atribuyen a problemas de entendimiento entre ECU MGU-K y PU, otros a problemas de comunicacion Sofware - Hardware, otros a problemas de sensores electronicos y cableados, otros a sobrecalentamiento de la PU.
Si fuesen los problemas de entendimiento o sofware o electronicos, creo que no pasara mucho tiempo en solucionarse, quizas en un par de GPs veremos el motor Honda a un 90% de rendimiento, pero si los problemas son de sobrecalentamiento eso puede ser un año perdido minimo.
De todo lo que he leido lo que mas me ha preocupado son estas declaraciones de Arai.
Arai: "Respecto a la cuestión de calor, cuando la temperatura del aire de admisión se eleva, tenemos que aplicar mapeo insuficiente al motor"
Ahora me remonto a los test tanto de Jerez y de Barcelona, en los cuales nos decian que lo que mas les preocupaba era la refrigeracion para un diseño Size Zero y que estaban contentos por que habian logrado que la PU no tuviese sobrecalentamiento debido a ese diseño. Pero en Australia ya Boullier empezo a decir que igual tenian que replantearse el diseño debido a que las temperaturas tanto de Jerez como de Barcelona habian sido muy inferiores a las que se van a encontrar durante toda la temporada en los distintos GPs.
Esto quiere decir que si no han sido capaces de encontrar la solucion a la refrigeracion de la PU, podriamos encontrarnos en Barcelona con un chasis B que ya no fuese una Talla 0 sino una Talla 42. Con esto Mclaren Honda lograria acabar las carreras a mitad de tabla, sin tener que dar el penoso espectaculo que han dado este finde, pero descartariamos tanto victorias como podiums, y centrarian sus esfuerzos a rediseñar los sistemas de refrigeracion para que funciones con la Talla 0 en 2016.
Esto mismo es lo que le paso a Red Bull el año pasado. Diseñaron junto con Renault una PU para un chasis Talla 1 pero debido al sobrecalentamiento (acordaros de los test, abriendo grietas y ventilaciones por todo el coche) no pudieron ponerlo en funcionamiento y optaron por un chasis menos agresivo para la temporada 2014. Este año lo han vuelto a intentar pero Renault la ha vuelto a pifiar y otra temporada que se van a pasar en blanco.
Solo espero que se encuentre la solucion a la refrigeracion de la PU para esa Size Zero, y sino puede ser este año, que el año 2016 den con la tecla por que sino Fernando va a disponer de un coche de media tabla.
Vaya chapa que os he dado
Todos tenemos claro que el Mclaren Honda no ha trabajado a la maxima potencia. Unos dicen que sin Ecu, otros que la Ecu al 60%, otros que sin forzar la PU, bajas revoluciones, otros que sin marchas largas, sin 8 marcha. Lo que no queda claro, o por lo menos a mi, es el porque de tener que competir en estas condiciones.
Algunos lo atribuyen a problemas de entendimiento entre ECU MGU-K y PU, otros a problemas de comunicacion Sofware - Hardware, otros a problemas de sensores electronicos y cableados, otros a sobrecalentamiento de la PU.
Si fuesen los problemas de entendimiento o sofware o electronicos, creo que no pasara mucho tiempo en solucionarse, quizas en un par de GPs veremos el motor Honda a un 90% de rendimiento, pero si los problemas son de sobrecalentamiento eso puede ser un año perdido minimo.
De todo lo que he leido lo que mas me ha preocupado son estas declaraciones de Arai.
Arai: "Respecto a la cuestión de calor, cuando la temperatura del aire de admisión se eleva, tenemos que aplicar mapeo insuficiente al motor"
Ahora me remonto a los test tanto de Jerez y de Barcelona, en los cuales nos decian que lo que mas les preocupaba era la refrigeracion para un diseño Size Zero y que estaban contentos por que habian logrado que la PU no tuviese sobrecalentamiento debido a ese diseño. Pero en Australia ya Boullier empezo a decir que igual tenian que replantearse el diseño debido a que las temperaturas tanto de Jerez como de Barcelona habian sido muy inferiores a las que se van a encontrar durante toda la temporada en los distintos GPs.
Esto quiere decir que si no han sido capaces de encontrar la solucion a la refrigeracion de la PU, podriamos encontrarnos en Barcelona con un chasis B que ya no fuese una Talla 0 sino una Talla 42. Con esto Mclaren Honda lograria acabar las carreras a mitad de tabla, sin tener que dar el penoso espectaculo que han dado este finde, pero descartariamos tanto victorias como podiums, y centrarian sus esfuerzos a rediseñar los sistemas de refrigeracion para que funciones con la Talla 0 en 2016.
Esto mismo es lo que le paso a Red Bull el año pasado. Diseñaron junto con Renault una PU para un chasis Talla 1 pero debido al sobrecalentamiento (acordaros de los test, abriendo grietas y ventilaciones por todo el coche) no pudieron ponerlo en funcionamiento y optaron por un chasis menos agresivo para la temporada 2014. Este año lo han vuelto a intentar pero Renault la ha vuelto a pifiar y otra temporada que se van a pasar en blanco.
Solo espero que se encuentre la solucion a la refrigeracion de la PU para esa Size Zero, y sino puede ser este año, que el año 2016 den con la tecla por que sino Fernando va a disponer de un coche de media tabla.
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