24-04-2011, 00:16
Pues yo creo que el análisis de HUNT es correcto pero viene con 2 años de retraso.
El proyecto acabado en Ferrari es el de la italianización y el de Kimi y Massa.
Y explotó en 2009. A partir de ahí, se cambió progresivamente gente. Primero un piloto que puediese liderar un proyecto. Luego un responsable de motores para mejorar un motor que estaba en desventaja en muchos aspectos. Luego un nuevo jefe de diseño (que aunque no haya ocupado oficialmente ese puesto, cada vez ocupará más sitio), luego un responsable de estrategias,..... falta un hombre para la aerodinámica, y poner finos a los de los pit-stops.
Eso a nivel humano, a nivel tecnológico en 2010 estrenaron un nuevo simulador, y están renovando sus instalaciones de túnel de viento (que se les ha atragantado, evidentemente), y tendrán que meter más presupuesto en CFD.
Por eso, creo que el 2010 fue el primer año del nuevo proyecto, y casi se gana el mundial.
El 2011 empezó con un F150 que agradaba y metía miedo en tests, hasta el último de Barcelona. Un coche a todas luces nacido sin problemas. Surgieron después.
Para mi agravados con el cambio de neumáticos de Pirelli de Barcelona a Australia.
Veremos lo que pasa en Turquía, pero no es tan descabellado pensar que el Ferrari vaya mejor. Si realmente las noticias que van llegando sobre que saben dónde estaba el error, es cuestión de tiempo que el coche mejore mucho.
Yo sigo pensando que Fernando luchará por el mundial. Me niego a pensar que un coche que permite a Massa adelantar en pista a Hamilton, que al final ganó el último GP, sea tan malo como para tener que abandonarlo y dedicarse al 2012 en vez de solucionar los problemas y pelear hasta el final.
Además, tengo la sensación de que Fernando ganará su primer Gp del año en Turquía, Barcelona o Mónaco. Apostaría por este último claro.
El proyecto acabado en Ferrari es el de la italianización y el de Kimi y Massa.
Y explotó en 2009. A partir de ahí, se cambió progresivamente gente. Primero un piloto que puediese liderar un proyecto. Luego un responsable de motores para mejorar un motor que estaba en desventaja en muchos aspectos. Luego un nuevo jefe de diseño (que aunque no haya ocupado oficialmente ese puesto, cada vez ocupará más sitio), luego un responsable de estrategias,..... falta un hombre para la aerodinámica, y poner finos a los de los pit-stops.
Eso a nivel humano, a nivel tecnológico en 2010 estrenaron un nuevo simulador, y están renovando sus instalaciones de túnel de viento (que se les ha atragantado, evidentemente), y tendrán que meter más presupuesto en CFD.
Por eso, creo que el 2010 fue el primer año del nuevo proyecto, y casi se gana el mundial.
El 2011 empezó con un F150 que agradaba y metía miedo en tests, hasta el último de Barcelona. Un coche a todas luces nacido sin problemas. Surgieron después.
Para mi agravados con el cambio de neumáticos de Pirelli de Barcelona a Australia.
Veremos lo que pasa en Turquía, pero no es tan descabellado pensar que el Ferrari vaya mejor. Si realmente las noticias que van llegando sobre que saben dónde estaba el error, es cuestión de tiempo que el coche mejore mucho.
Yo sigo pensando que Fernando luchará por el mundial. Me niego a pensar que un coche que permite a Massa adelantar en pista a Hamilton, que al final ganó el último GP, sea tan malo como para tener que abandonarlo y dedicarse al 2012 en vez de solucionar los problemas y pelear hasta el final.
Además, tengo la sensación de que Fernando ganará su primer Gp del año en Turquía, Barcelona o Mónaco. Apostaría por este último claro.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.