Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari
#44
(25-04-2011, 00:04)ethernet escribió:
(24-04-2011, 23:02)Arco Cigomático escribió: Muy torpes tendrían que ser en Ferrari para no evolucionar el coche. Está claro que lo harán porque de entrada parten de un coche malo, por las razones que sean.

Lo que yo me pregunto es ¿Cuanto evolucionarán Red Bull, Mclaren, Mercedes y Renault en estas 3 semanas?

Si las carreras fueran del Ferrari que se presente en Turquía contra el Ferrari que hemos visto hasta ahora, seguro que el nuevo barrería al antiguo, pero se compite contra otras escuderías, que evolucionarán menos, pero sobre mejor base.

Mucho se menciona lo que sucedió el año pasado, pero hay que recordar que realmente Ferrari no es que evolucionara por encima de Red Bull o Mclaren, sino que solucionó los problemas que tenía y copió los avances de los demás, pero siguió estando por detrás de Red Bull e incluso diría que Mclaren. Sólo los errores de los pilotos y los problemas de fiabilidad, junto con el plus de tener a Fernando, enmascararon la realidad.

¿Puede volverse a dar otro año la misma situación? Sí, claro, pero estadísticamente no creo que sea probable.

A pesar de todo, la esperanza es lo último que se pierde y hasta los más pesimistas guardan una pizca.

El F150 es un buen coche, nacido rápido y fiable, que iba como por raíles en los primeros tests, al que se le han introducido evoluciones desarrolladas por un túnel de viento con fallos, que no han dado mejora practicamente. Pero es un buen coche, con ritmo de carrera aceptable, tal y como está.

Los otros a lo mejor no evolucionan nada. El RB7 es un concepto totalmente refinado y con poco margen de mejora, que además tiene problemas para introducir el KERS, está por ver si llevan algo que de verdad aporte mucho. El Mclaren es un coche que ha copiado 2 soluciones importante de Red-Bull y que por ahí ya no tiene más de dónde sacar, y que las últimas piezas que llevaron a China, no les aportaban nada y no sabían si introducirlas o no. Eres muy optimista con "los otros" y pesimista con Ferrari.Dodgy

Lo de las estadística basada en un sólo dato (2010) me ha dejado alucinado. Gran análisis, si señor. Sin embargo, si analizas las mejoras de los coches de los últimos 10 años, te darás cuenta de que los que más evolucionan año tras año, son Ferrari, seguidos por poco por Mclaren.

Cuando califico de "malo" al Ferrari, me refiero al actual, no al de los primeros test de pretemporada.

Lo de que el Red Bull es un coche muy refinado con poco margen de mejora es una opinión sumamente subjetiva. Salvo que lo diga Newey no me lo creeré. De hecho, si consiguen calzarle el Kers, y que no les de problemas, será una evolución muy significativa. Por otra parte, se ha comentado que en Red Bull estaban estudiando las mejoras que el exceso de consumo de combustible produce en los motores Renault así como los escapes invertidos.

Así que eso de que el Red Bull tiene poco margen de mejora habrá que ponerlo en cuarentena.

Sobre que sólo me he fijado en el año anterior para ver la evolución de las escuderías, es cierto. Pero si quieres nos retrotraemos a otros años:

2009: Ferrari da pena todo el año. Brawn y Red Bull se disputan el campeonato. Ferrari es una comparsa.

2008: Ferrari se pega un tiro en el pie a lo Abhu Dabi con casos como la de la manguera de Singapur ¿Evolucionó más el coche que Mclaren? Puedo admitirlo. Lo malo es que otros apartados fallaron.
2007: El Ferrari evolucionó a la par que Mclaren. Hubo gran igualdad durante todo el año, repartiéndose victorias.

Curiosamente, los años 2007 y 2008, así como los años previos, Ferrari luchó por los campeonatos cuando no había limitación en los entrenamientos.

¿Crees que esa situación es parangonable con la actual? Yo diría que no.


Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Para los pesimistas que empiezan a no creer en Fernando y Ferrari - por Arco Cigomático - 25-04-2011, 00:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 27 invitado(s)