19-03-2015, 19:55
(19-03-2015, 15:33)payoloco escribió: En ese 2010, en la última carrera, recordemos que la clasificación del mundo estaba así:
1º ALONSO 246 ptos
2º WEBBER 238 ptos (-8)
3º VETTEL 231 ptos (-15)
Creo que basta observar la clasificación mundial para darse cuenta de lo fácil que lo tenía Alonso. Recordad además que Alonso venía de hacer 7 podios de las últimas 8 carreras (la otra fue un abandono). O sea, que se esperaba podio o similar.
Estando tan lejos de Vettel, la teoría era clara: había que acabar por delante de Webber, o justo por detrás de él. Era tal esa obsesión con la posición con Webber, que en cuanto entró a boxes fuimos detrás de él. En cierta manera, lógico.
Lo que no se dieron cuenta es que había una serie de coches (no solo Petrov, eran 2 o 3) que iban a una única parada, y que por tanto de salir por detrás de elllos podríamos tener problemas, como así fue.
NO COMPRO QUE SE PERDIERA APOSTA EN ABU DHABHI 2010.
Lo siento. Los datos me parecen claros sobre que fue una cagada de estrategia fruto del miedo generado por tener tan cerca el título.
Me acuerdo de esa carrera... estaba en el sofá de mi casa, mientras el resto de mi familia comía. Cuando veo que meten a Alonso en boxes, apagué el televisor, me levante, fui a la cocina y les dije: acaban de tirar a la basura el mundial de Alonso.
Tan solo mi incontrolable curiosidad, hizo que dos horas mas tarde confirmara lo que me temía. Un circuito donde no se consigue adelantar, pararlo cuando el resto ya hizo su única parada. No soy conspiranoico, todos lo sabéis, pero coño, os entiendo si pensáis que hay algo raro, porque no se puede ser tan INEPTO.